Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

domingo, 23 de septiembre de 2012

Raza de Perro Pointer Ingles, Perdiguero Inglés o Pointer (English Pointer dog)

El Pointer Inglés, Perdiguero Inglés o simplemente Pointer, ha sido definido como el perro de caza por excelencia, este perro ha sido tradicionalmente utilizado en Inglaterra.

Se dice que el Pointer es el mejor de los perros de muestra (o pointers), ya sea por la perfección de sus líneas adaptadas a terrenos llanos y limpios, por su velocidad o resistencia.

Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos.

El Pointer Inglés ha sido definido como el perro de caza por excelencia. Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos. (Pointer (dog breed), English Pointer, Pointer anglais, Pointer Inglese, Pointteri, Pointeren, Engelsk pointer, Anglický pointer, Puanterler, Pointerler, Pòinter, Пойнтер (порода собак), Поинтер, Πόιντερ, Αγγλικό Πόιντερ, პოინტერი)

Las características de su modo de trabajar son la muestra muy firme, erguida y muy expresiva, y la guía decidida y vehemente. Es un perro que cuando se propone algo no para hasta conseguirlo, de ahí lo magnífico buscador que es.


Origen / Historia del Perro Pointer Ingles

El origen del Pointer Inglés se remonta al siglo XVII y a pesar de ser un perro continental, se le considera Inglés desde que algunos ingleses comenzaron la cría de este perro de caza y lo adecuaron a la práctica de este deporte con escopeta.

Como ocurre tantas veces, existen varias teorías acerca de los orígenes del Pointer. Algunos expertos afirman que desciende de razas francesas mientras otros dicen que sus antepasados son ingleses. Pero la mayoría dice que el Pointer desciende del perdiguero de Burgos (braco de Burgos), ya que este perro fue importado de España a Gran Bretaña entre 1705 y 1713 y que los cazadores ingleses los mejoraron.


Descripción / Caracteristicas del Pointer Ingles

El Pointer Inglés es armonioso, esbelto, elegante y da la impresión de fuerza, agilidad y flexibilidad, es un perro bien construido en todo su conjunto.

Los Pointer que proceden de animales de exposición suelen ser de mayor tamaño y tener una osamenta más robusta que sus hermanos cazadores. El tamaño del macho oscila entre los 63 y 69 centímetros, y la hembra que es de menor tamaño, entre 61 y 66 centímetros. El peso varía entre los 20 y 30 kilogramos.

Su cabeza tiene una anchura media, en relación con la longitud del hocico que es algo cóncavo y termina al nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo; con una ligera depresión debajo de los ojos. La trufa (nariz) es de color oscuro, pero puede ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco; suave y húmeda. Sus ojos son vivos con expresión de bondad; de color avellana ó marrón según el color del manto; su contorno es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco. Las orejas están implantadas altas, de longitud media, ligeramente puntiagudas en el extremo y le caen pegadas a la cabeza; su piel es delgada.

Cola de mediana longitud, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo, sin presentar curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe batir de un lado a otro. El pelaje es fino, corto, liso y lustroso, bien cubierta de pelo tupido.

El Pointer Inglés es armonioso, esbelto, elegante y da la impresión de fuerza, agilidad y flexibilidad, es un perro bien construido en todo su conjunto. Su pelaje es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y brillante. Esta raza de perro tiene un comportamiento aristocrático, como mostrando una cierta indeferencia. (Pointer (dog breed), English Pointer, Pointer anglais, Pointer Inglese, Pointteri, Pointeren, Engelsk pointer, Anglický pointer, Puanterler, Pointerler, Pòinter, Пойнтер (порода собак), Поинтер, Πόιντερ, Αγγλικό Πόιντερ, პოინტერი)

El Pointer tiene un pelaje fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y brillante. Soporta especialmente bien el calor y, teniendo en cuenta que sólo tiene una capa, también tolera bastante bien el frío. Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco. En algunos casos el perro también puede ser unicolor o tricolor.


Personalidad / Comportamiento del Perro Pointer Ingles

El Pointer Inglés tiene un comportamiento aristocrático, como mostrando una cierta indeferencia. Posee una extraordinaria memoria y una gran capacidad de aprendizaje. Es noble, obediente y a menudo cariñoso.

Es un perro de caza muy enérgico, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez; necesita estar siempre en movimiento.

Es muy fiel con su amo (este ha de mostrase paciente, cariñoso y amable, pero al mismo tiempo firme)  y maravillosos con los niños, llega a ser un excelente compañero de juegos, pero ha de tener en cuenta que un cachorro de Pointer emocionado puede tirar al suelo y hacer daño a un niño pequeño mientras está jugando. Esta raza de perro suelen ser demasiado vigorosa para la gente mayor.

El Pointer es un perro curioso y muy independiente, no es como el Setter Inglés o el Cocker Spaniel Americano, que viven esperando recibir atención y afecto.

El profesor de psicología y amante de los perros Stanley Coren situa al Pointer Inglés en el puesto número 43 de su estudio sobre inteligencia canina.


Cuidados del Perro Pointer Ingles

Los cuidados del Pointer Inglés son mínimos. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. Se tiene que tener en cuenta que este perro es un cazador muy atlético y si se tiene dentro de casa es necesario sacarlo a dar largos paseos diarios de al menos una hora.

El Pointer Inglés es un perro curioso, independiente, enérgico, fiel y cariñoso, un excelente compañero de juegos para niños. Sus cuidados son mínimos. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. (Pointer (dog breed), English Pointer, Pointer anglais, Pointer Inglese, Pointteri, Pointeren, Engelsk pointer, Anglický pointer, Puanterler, Pointerler, Pòinter, Пойнтер (порода собак), Поинтер, Πόιντερ, Αγγλικό Πόιντερ, პოინტერი)

El Pointer no es un perro de ciudad, necesita derrochar toda su energía en el campo, puede vivir al aire libre en climas de templados a cálidos, siempre y cuando tenga algún tipo de refugio y una cama suave.

Es un perro que necesita compañía canina o humana, sin embargo, disfruta mucho cuando se les permite pasar más tiempo con su familia.

También es aconsejable cepillarlo a menudo para evitar problemas de piel.


Salud del Perro Pointer Ingles

El Pointer es un perro fuerte, activo y sano, no tiene muchos problemas hereditarios. Los más comunes son:
  • Displasia de cadera (DC). Se trata de un problema relacionado con el desarrollo que afecta a la articulación de la cadera. Una o las dos caderas del perro sufren una deformación. Puede que algunos ejemplares muestren flojedad en la cadera, que caminen cojeando o con un movimiento de balanceo o que tengan dificultades para levantarse. Los síntomas pueden ir de una cojera leve y temporal a una cojera grave en los casos extremos.
  • Osteopatía neurotrópica. Parecen ser heridas en el esqueleto. Se da a una edad que oscila entre los 7 y 9 meses como resultado de la degeneración de la médula espinal.
  • Entropión. Es cuando el borde del párpado (más frecuentemente el párpado inferior) se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y más aún, el roce de las pestañas causan una irritación en el ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea.
  • Atrofia progresiva de retina (APR). Es una enfermedad que causa degeneración irreversible de la retina y déficit visual severo, casi siempre con ceguera total.
  • Sarna demodécica. Producida por el ácaro demodex canis, la cual consiste en una trasmisión genética de un fallo inmunológico que impide la lucha contra este ácaro; lo más común es que surja cuando el perro está pasando por periodos prolongados de defensas bajas. El acicalado periódico es importante para evitar que este problema avance mucho más allá de su etapa inicial.

El Pointer Inglés es un perro fuerte, activo y sano, no tiene muchas enfermedades congénitas. Es un perro que necesita compañía canina o humana. (Pointer (dog breed), English Pointer, Pointer anglais, Pointer Inglese, Pointteri, Pointeren, Engelsk pointer, Anglický pointer, Puanterler, Pointerler, Pòinter, Пойнтер (порода собак), Поинтер, Πόιντερ, Αγγλικό Πόιντερ, პოინტერი)

Otros nombres del Perro Pointer Ingles

El Pointer Inglés es conocido en otras regiones de España y otros países como:
  • Cataluña (España): Pòinter
  • Alemania: English Pointer
  • Dinamarca: Pointer (hund), Pointeren
  • Eslovaquia: Pointer (stavač), Anglický pointer
  • Finlandia: Pointteri
  • Francia: Pointer anglais
  • Georgia: პოინტერი
  • Grecia: Πόιντερ, Αγγλικό Πόιντερ
  • Holanda: Pointer (hond)
  • Hungría: Pointer (egyértelműsítő lap)
  • Inglaterra: Pointer (dog breed), English Pointer
  • Italia: Pointer Inglese
  • Noruega: Pointer, Engelsk pointer
  • Polonia: Pointer
  • República de Serbia: Поинтер
  • Rusia: Пойнтер (порода собак)
  • Suecia: Pointer
  • Turquía: Puanterler, Pointerler

Video del Pointer Inglés



La principal fuente para escribir este artículo es: Pointer Inglés (texto en inglés)

11 comentarios:

  1. Estos perros son, en general, dependiendo de su personalidad, muy buenos compañeros domésticos, aunque mejora mucho su comportamiento, cuanto más actividades al aire libre, y con agua (río, arroyo, etc), tengan a disposición para explayarse en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un excelso y bien definido documento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unión un bello amigo del hombre, saludos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso perro! Gracias por contarnos tantas cosas de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta entrada con una documentación fabulosa
    buen comienzo de mes
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog, excelente. Mis felicitaciones!!!

    Te invito a pasar por el mío: Bloghotpoint

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Quizás me puedas ayudar. Busco información sobre perros y gatos con labio leporino, y las causas que lo motivan. Sé que hay razas especialmente proclives a ello, son perros de caza ó defensa sobre todo. Si me puedes indicar algo, te lo agradezco. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bonitas fotos y qué bonita raza. ¿Entonces lo desaconsejáis para la ciudad? ¿Incluso si se lo pasea con esas barras para ir en bici http://www.dogsaffaire.com/deporte-con-tu-perro/barra-de-paseo-para-bici-688.html ?

    ¿No quemaría así toda su energía?

    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una raza que necesita hacer mucho ejercicio y libertad para correr a sus anchas. Correr junto a una bicicleta seguro que sería bueno para quemar ese exceso de energía. Pero es mejor que corriera suelto.

      Yo de pequeño tenía la costumbre de sacar a pasear a mi perro mientras yo iba en bici, pero lo hacía por grandes espacios donde él podía ir suelto.

      Eliminar
  9. Hoy he perdido a mi gran amigo me acompaño durante 11 años tenia problemas de sordera y vision fallecio bajo las ruedas de un vehiculo en su paseo diario es una gran perdida para nuestra familia no te olvidaremos DONKAN fuiste todo lo que describen y mas asta la proxima amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, lamento mucho tú perdida. Ánimo.

      Un saludo,
      Juan R. Martínez

      Eliminar