Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

domingo, 24 de noviembre de 2013

Raza de Perro Bulldog Americano (American Bulldog)

El Bulldog Americano, American Bulldog o Bulldog del Viejo País es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Es un animal equilibrado, atlético y valiente utilizado como perro guardián.

Su fisonomía es similar al boxer, el dogo argentino (mastín argentino) o el pit bull terrier americano, y esto puede llevar a equívocos al inexperto. En la actualidad la Federación Cinológica Internacional (FCI) no reconoce la raza, pero sí el United Kennel Club (UKC).

Imagen de las características de un Bulldog Americano. Raza de perro (Picture of the characteristics of an American Bulldog. Breed of dog)

Origen / Historia del Bulldog Americano

El origen del Bulldog Americano se remonta al año 1066 en Inglaterra. Con la llegada de los normandos a la isla procedentes del continente, el mastín autóctono fue cruzado con el alano español (bulldog español) que estos llevaron. De este cruce surgió el mastiff (mastín inglés) y el bulldog inglés original.

Estos perros eran utilizados para someter el ganado, como guardianes y en la caza. Con el tiempo también empezaron a usarse en un macabro juego que enfrentaba a perros y toros, el «bull baiting». Con la prohibición de este cruel deporte el bulldog inglés original fue cruzado con pugs (carlinos) buscando un perro menos atlético y más de compañía, dando como resultado el bulldog inglés actual.

Por esta época muchos ingleses emigraron al sur de los Estados Unidos (EE.UU.) y con ellos se llevaron ejemplares de bulldogs ingleses manteniendo la raza original inalterada. Estos bulldogs ingleses es el origen del Bulldog Americano (American Bulldog) actual. Estos colonos usaban los perros para el cuidado y vigilancia de sus granjas y para la caza del cerdo salvaje.

Al final de la segunda guerra mundial, la raza estaba en peligro de extinción. Afortunadamente, John D. Johnson y Alan Scott, junto a otros criadores, trabajaron intensamente para preservarla buscando los mejores ejemplares y creando un registro de pedigrees.

Aunque el Bulldog Americano no es muy conocido, destaca como perro de trabajo desempeñando labores de guardia, K9, protección y caza mayor. Pero su mayor función es como mascota, es un perro noble, fiel y cariñoso que da mucho más de lo que recibe de nosotros.


Caracteristicas del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Su apariencia es de un perro poderoso, macizo, de líneas atléticas y ágiles, un perro de trabajo. El peso en los machos está entre los 35 y 58 kilogramos y su altura hasta la cruz varía entre los 57 y 70 centímetros. Las hembras son más pequeñas, su peso se encuentra entre los 29 y 45 kilogramos y su altura oscila entre los 52 y 65 centímetros.

La cabeza es grande, cuadrada y ancha. Las orejas son pequeñas o medianas, delgadas y de implantación alta; pueden estar medio caídas, colgando o en rosa. Los ojos son redondos, de tamaño medio y bien separados; pueden ser de cualquier color, pero el más habitual es el marrón oscuro; el contorno es negro. El hocico es cuadrado, largo y ancho. La trufa (nariz) es ancha y con fosas nasales amplias; el color de la nariz es negra o grisácea.

Foto de una hembra de Bulldog Americano en el campo. Raza de perro (Photo of a female American Bulldog in the field. Breed of dog)

La cola es de inserción baja, gruesa en la base y afinándose hasta llegar a la punta. En reposo alcanza el corvejón.

El paso del Bulldog Americano es fluido, bien coordinado, sin esfuerzo pero potente y de zancada ágil.

Su pelo es corto, duro, liso y pegado al cuerpo. La textura puede variar de suave hasta áspero. El manto es de color blanco o blanco con manchas de color rojo o marrón.


Comportamiento / Caracter del Bulldog Americano

El Bulldog Americano (American Bulldog) es un perro amistoso, fiel, valiente y leal. Aunque tiene un aspecto que infunde respeto no suele ser agresivo.

Posee un fuerte instinto de protección que hace de él un perro muy útil para cuidar tanto de la familia como del hogar. Su naturaleza le hace ser distante y reservado con todos extraños.

Es un perro muy cariñoso con los niños. Pero debemos tenerlo vigilado cuando juegue con ellos, ya que, no controla bien su propia fuerza y puede dañar sin querer al menor.

Se lleva bien con otros perros si es criado desde cachorro con ellos. Debemos tener cuidado con el Bulldog Americano y los animales pequeños (gatos, reptiles, pájaros,...), su impulso primario es cazar y estas pequeñas mascotas pueden ser su entretenimiento.

Su adiestramiento no es sencillo. Su fuerte carácter necesita más paciencia y firmeza en el adiestramiento que con otras razas. Tenemos que empezar a socializarlo a muy temprana edad para que desarrolle un buen autocontrol.

Una buena forma de ayudar a controlar sus impulsos es la práctica de deportes caninos como el agility o el schutzhund. El Bulldog Americano, al igual que otras razas usadas para la protección (doberman, pastor alemán, pastor belga, rottweiler,...) son muy buenas en este tipo de deportes de obediencia, inteligencia y agilidad.


Salud del Perro Bulldog Americano

El Bulldog Americano (American Bulldog) es un perro fuerte y saludable con un promedio de vida de 8 a 14 años. Aunque es una de las razas con menos problemas hereditarios no hay que descuidar su salud. Las principales enfermedades que esta raza puede padecer son:

Atopia
Ceroidolipofuscinosis neuronal (NCL)
Displasia de cadera
Displasia de codo
Ectropión
Entropión
Ictiosis
Ojo de cereza
Problemas óseos del crecimiento
Trastornos de tiroides
Trastornos del riñón
Tumores

Imagen de un Bulldog Americano jugando a la nieve a atrapar el palo. Raza de perro (Image of an American Bulldog playing the snow. Breed of dog)

Cuidados del Perro Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro que necesita mucho ejercicio. Aunque se adapta a vivir en un pequeño piso es recomendable criarlo en una casa donde tenga un gran jardín para que pueda correr a su gusto.

Incluso si el Bulldog Americano vive en un lugar amplio necesita salir a pasear a la calle al menos una vez al día. De esta forma conseguiremos que nuestro perro tenga un contacto continuo con personas y otros animales y estará mejor socializado.

En cuanto al cuidado de su pelo es sencillo. Un cepillado a la semana es suficiente para tenerle el pelaje limpio de pelo muerto. No es necesario bañarlo muy a menudo, pero cuando lo hagamos debemos tener cuidado con limpiar y luego secar bien los pliegues de su piel para evitar posibles infecciones.

Dado que el Bulldog Americano (American Bulldog) es un perro de pelo corto debemos tener cuidado con los cambios climáticos. En lugares de inviernos fríos no es bueno que lo tengamos en el exterior de la vivienda.

Su alimentación no es nada especial. Una dieta elaborada con: arroz, carne de ave, hígado de ave, aceites vegetales, aceite de pescado, trigo, verduras, sales minerales y vitaminas, es la más adecuada para un buen desarrollo físico y mental.


El Bulldog Americano en la cultura

Gracias a su aspecto de perro duro y travieso, el Bulldog Americano (American Bulldog) ha sido utilizado en muchas películas y series de televisión. Esta es una muestra de sus actuaciones:
  • Spike (también conocido como Killer o Butch) y su un hijo Tyke son dos Bulldogs Americanos que participan en las aventuras de dibujos animados de «Tom y Jerry».
  • En el video musical «Bloody Cape» de la banda de metal alternativo de Sacramento, California (EE.UU.), «Deftones» aparece una preciosa mujer con un Bulldog Americano paseando por la calle. Este perro, en realidad, fue interpretado por dos Bulldogs Americanos llamados Big Trouble y Tory Hesta.
  • En la película «Esquía como puedas (Kevin of the North)». El protagonista Kevin (Skeet Ulrich) hereda una gran fortuna de su abuelo. Kevin, viaja a Alaska para competir en una carrera de trineos de perros que es la condición que tiene para recibir su herencia. Uno de los perros de Kevin es un Bulldog Americano llamado Snowflake (Copo de Nieve).
  • En la película romántica «Return to Me». Bob Rueland (David Duchovny) tiene como mascota a un Bulldog Americano llamado «Mel». Bob pierde a su mujer en un accidente y más tarde se enamora de Grace (Minnie Driver), a la cual han trasplantado el corazón de su difunta esposa.
  • En la película de comedia/horror «Tucker & Dale contra el mal (Tucker & Dale vs Evil)». Uno de los protagonistas, Dale (Tyler Labine) tiene un Bulldog Americano de nombre «Jangers». Unos jóvenes se van de acampada y conocen a dos misteriosos lugareños que parecen los psicópatas de una película de terror. Pero no lo son. Se trata de dos colegas que por mucho que lo intentan, no consiguen evitar ser confundidos con peligrosos maníacos asesinos.
  • En la serie de televisión «La Pandilla (Our Gang, también conocida como Little Rascals o Hal Roach's Rascals)», Petey (Pete the Pup) estaba protagonizado por un American Pit Bull Terrier. Pero en su adaptación para el cine «Una Pandilla de Pillos (The Little Rascals o Los Pequeños Traviesos en Hispanoamérica)» este perro fue interpretado por un Bulldog Americano.

Imagen de una hembra de Bulldog Americano mostrando su carácter tranquilo. Raza de perro (Image of a female American Bulldog showing their quiet character. Breed of dog)

Otros nombres del Perro Bulldog Americano

El Bulldog Americano o American Bulldog, es conocido en otras regiones de España y otros países como:
  • Cataluña (España): Buldog americà
  • Alemania: American Bulldog
  • Dinamarca: Amerikansk bulldog
  • Eslovenia: Ameriški buldog
  • Finlandia: Amerikanbulldoggi
  • Francia: Bouledogue américain
  • Holanda: Amerikaanse buldog
  • Hungría: Amerikai buldog
  • Inglaterra: American Bulldog
  • Italia: Bulldog americano
  • Noruega: Amerikansk bulldog
  • Polonia: Buldog amerykański
  • Portugal: Buldogue americano
  • Rusia: Американский бульдог
  • Suecia: Ambull, AB, Amerikansk bulldogg, Rebar, American Bulldog
  • Ucrania: Американський бульдог

Videos del Bulldog Americano









La principal fuente para escribir este artículo es: American Bulldog

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que no es suficiente tener un jardín amplio para jugar, también necesitan salir para realizar ejercicios y actividades físicas.
    Esto le ayudara a estar más tranquilo y equilibrado sobretodo en razas con carácter fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo llevar a mi mascota a una guardería canina y allá llevan dos cachorros de esta raza, y la verdad es que son hermosos.

    ResponderEliminar
  3. MILTON ERNESTO ECUADOR excelente reportaje les felicito

    ResponderEliminar
  4. hola existen 3 tipos el bulldog ingles , el frances , y el americano
    este ultimo lo confunden mucho con el pitbull ya que se cree que es una mezcla entre el bulldog ingles y el pitbull, pero como es muy parecido al bulldog original se cree que es la continuacion de el original bulldog que se cree extinto.
    pero en total son 3 diferentes, en lo personal me gusta mas el ingles. saludos

    ResponderEliminar