Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

domingo, 2 de febrero de 2014

Raza de Perro Cocker Spaniel Americano, Cocker Spaniel o Cocker Americano (American Cocker Spaniel)

El Cocker Spaniel Americano, Cocker Americano o simplemente Cocker Spaniel (en inglés, American Cocker Spaniel) es una raza de perro mediano originaria de Estados Unidos y criada a partir del cocker spaniel inglés.

Su temperamento calmado hace de él una excelente mascota, que se adapta muy bien a vivir en residencias de ancianos como perro de compañía y ayudando en terapias con personas discapacitadas.

Fotografía de un precioso Cocker Spaniel Americano. Raza de perros (Photograph of a beautiful American Cocker Spaniel. Breed of dog)

Historia / Origen del Perro Cocker Spaniel Americano

La procedencia del Cocker Spaniel Americano viene de la evolución del cocker spaniel inglés de manos de un grupo de apasionados criadores americanos. En junio de 1936 unos fanáticos del cocker inglés se reunieron para fundar el «English Cocker Spaniel Club of America (Club de Cockers Ingleses de Estados Unidos o ECSCA)».

Tiempo después, estos mismo criadores decidieron seleccionar los mejores ejemplares para modernizar la raza en aspecto, haciéndola más elegante para los campeonatos de belleza y dejando en segundo plano esas características que lo hacían un magnífico perro de caza. El resultado de este desarrollo fue el Cocker Americano tal y como lo conocemos hoy día, un perro de compañía de talla mediana y con un estiloso pelaje.

El American Kennel Club (AKC) reconoció la raza en junio de 1946, como «Cocker Spaniel». Durante muchos años fue muy popular en Estado Unidos, convirtiéndose en la primera raza canina del país.


Caracteristicas del Cocker Spaniel Americano

El Cocker Americano es la raza más pequeña de los perros de caza. Su cuerpo es compacto, robusto y fuerte. La altura del macho hasta la cruz es de 36 a 39 centímetros y su peso varía entre los 10 y 13 kilogramos; en las hembras la talla está entre 34 a 37 centímetros y su peso ronda de 9 a 12 kilogramos.

La cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo; finamente cincelada crea un cráneo redondeado, no muy exagerado, que le da una expresión de alerta, dulzura e inteligencia al perro. Las orejas tienen un aspecto lobular (delgadas, largas y siempre caídas) e insertadas al nivel de los ojos (nunca por encima de la parte inferior de los ojos); bien cubiertas de pelo y con abundantes flecos. Los ojos tienen forma algo almendra; su mirada es directa, con una encantadora expresión (como si suplicara con coquetería); el color de su iris es marrón oscuro. El hocico es ancho y profundo. La trufa (nariz) está en simetría con el hocico; las fosas nasales bien abiertas como es normal en los perros de caza; su color está en armonía al pelaje.

La cola está alineada con la espalda, nunca arriba como en el akita inu o shiba inu (shiba ken), ni baja como en el american staffordshire terrier (amstaff) o border collie. Cuando el animal se está desplazando, la cola debe tener un movimiento alegre.

El Cocker Spaniel Americano, aunque es un perro pequeño, es capaz de desarrollar una gran velocidad, combinada con mucha potencia y resistencia, algo típico en los perros de caza. Su movimiento ágil, fácil y bien coordinado es el equilibrio entre los miembros delanteros y los fuertes y musculosos miembros traseros.

Su manto tiene dos capas. La externa está formada de pelo largo, sedoso y liso o levemente ondulado. Y la capa interna, constituida por pelo denso y algo áspero. El pelaje de la cabeza es más corto y fino que el del resto del cuerpo. Posee flecos que le cuelgan de abdomen, orejas, pecho y de la parte posterior de las patas. El manto puede ser de cualquier color sólido, bicolor o tricolor o con marcas de fuego.

Imágenes de cachorros de Cocker Spaniel Americano. Raza de perros (Pictures of American Cocker Spaniel puppies. Breed of dog)

Las camadas del Cocker Spaniel Americano son de 6 a 7 cachorros, aunque se han registrado partos de 14 cachorros.


Temperamento / Comportamiento del Perro Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro de compañía equilibrado, alegre, confiado, inquieto e inteligente. Es muy travieso y le gusta disfrutar de la compañía de sus amos y participar en los juegos de los pequeños de la casa. No soporta pasar mucho tiempo en soledad. Necesita sentirse parte de la familia, de lo contrario tienden a aburrirse y deprimirse.

Es un perro muy testarudo que está acostumbrado a salirse siempre con la suya (utiliza esa técnica de mirada lánguida e irresistible para conseguirlo). Debemos socializarlo desde cachorro con un adiestramiento firme, llevándolo a caminar por parque para acostumbrarlo a convivir con personas y otros perros.

Aunque originariamente el Cocker Americano se ideo como perro de caza, hoy día su principal cometido es el de perro de compañía o de exhibición. Su tamaño mediano le permite adaptarse muy bien a la vida en un piso o casa. Pero todo esto no le hace olvidar su origen como perro de trabajo, y por ello, requiere grandes dosis de ejercicio. Una forma para mantener a nuestro perro en buenas condiciones físicas y mentales son las competiciones de Agility.

Su carácter hace de este perro un excelente guardián (nada tímido) y sólo ladrar cuando es necesario.


Salud del Perro Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un animal relativamente sano que con los cuidados adecuados puede llegar a vivir entre 12 y 15 años.

Su principal problema son las infecciones de oídos y ojos. Pero como todas las razas de perros son susceptibles a padecer otras enfermedades:

Anemia Hemolítica Autoinmune
Atrofia Progresiva de Retina (APR)
Cataratas
Displasia de Cadera (DC)
Displasia de Retina
Factor X (factor 10)
Glaucoma
Inflamaciones del Oído
Luxación Patelar (rótula dislocada)
Ojo de cereza
Sordera

Cuidados del Perro Cocker Spaniel Americano

Este perro se adapta muy bien a vivir en un piso siempre que pueda salir a dar largos paseos diarios donde pueda derrochar su exceso de energía.

Debemos tener un especial cuidado con la limpieza de sus oídos, ya que, la enorme secreción seborreica les puede producir otitis. En el caso de notarle una posible infección debemos llevarlo rápidamente al veterinario. Una infección crónica de oídos puede causarle mucho dolor y provocarle sordera permanente.

El cepillado del pelo ha de ser diario y debemos cortárselo cada 2 meses en una peluquería canina. Los baños se los daremos cada 15 días con un champú específico para mascotas.

Tenemos que prestar también atención a la limpieza de sus dientes y a cortarle las uñas cuando sea necesario.

El Cocker Americano tiene una predisposición natural al sobrepeso. En la elaboración de su dieta debemos dejar trozos con un cierto tamaño para obligar al perro a masticar reduciendo la velocidad de ingestión y favoreciendo la digestión, al mismo tiempo que produce una sensación de empacho, de saciedad. Los ingredientes que debemos utilizar en la preparación de la comida son: carne de ave, huevo, aceite vegetal y de pescado, arroz, avena, maíz, trigo, remolacha, zanahoria, tomate y sales minerales.

Foto de un Cocker Spaniel Americano participando en una exposición de belleza. Raza de perros (Photo of an American Cocker Spaniel taking part in an exhibition of beauty. Breed of dog)

Cockers Spaniels Americanos famosos

Esta raza de perro ha sido amigo inseparable desde hace muchos años de famosos y políticos, además de ser protagonista o parte importante en series de televisión y películas.

Posiblemente el Cocker Spaniel Americano más conocido es el de la película de Walt Disney «La Dama y el Vagabundo (Lady and the Tramp)». Donde, Reina, una Cocker Spaniel es la mimada de su hogar hasta que su ama se queda embarazada y se siente abandonada por sus dueños. Reina conoce a Golfo, un perro callejero que le explica que con la venida del bebé las atenciones a ella serán menores. Pronto la amistad de Reina y Golfo se transformará en amor, viviendo todos felices para siempre… o eso creíamos hasta que años después continuaron sus aventuras en la secuela «La Dama y el Vagabundo II: La Aventura de Scamp (Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure)».

Otro de los Cocker Spaniel Americanos que se hizo famoso es «Lucky». Este perro fue la segunda mascota que tuvo la familia Bundy en la comedia estadounidense «Matrimonio con hijos (Married... with Children o Casado con hijos en Chile y Argentina)». Lucky es un perro homosexual que tiene un amigo (un bulldog inglés) que viste de cuero y siempre lo recoger en casa. Tanto «Buck» (un pastor de Brie), la primera mascota de la serie, como su sucesor «Lucky» están muy apegados a Kelly Bundy (Christina Applegate), una adolescente poco inteligente y bastante promiscua.

La actriz y modelo sudafricana Charlize Theron tiene dos perros Cocker Spaniel Americanos llamados Tucker y Orson.

El Cocker Spaniel del cantante Elton John fue padrino en su boda con David Furnish y suele acompañarlo por la alfombra roja en la recogida de premios.

La empresa estadounidense de protectores solares Coppertone se hizo famosa en el año 1953 con un anuncio donde una chica rubia con coletas miraba sorprendida como un Cocker Spaniel estiraba de su bañador azul mostrando parte de su trasero y dejando al descubierto sus nalgas de piel clara en comparación al resto de su cuerpo. Junto a esta imagen publicitaria siempre estaba el lema «¡No seas un rostro pálido!».

Otra de las propietarias de un Cocker Spaniel Americano es la productora, empresaria, actriz y presentadora Oprah Gail Winfrey.

A lo largo de la historia varios Cockers Americanos han sido mascotas de Presidentes de Estados Unidos (Rutherford B. Hayes, Harry S. Truman, Richard Nixon y Bill Clinton).


Otros nombres del Perro Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano, Cocker Americano o Cocker Spaniel, es conocido en otras regiones de España y otros países como:
  • Cataluña (España): Cocker spaniel americà
  • Alemania: Amerikanischer Cocker Spaniel
  • Bulgaria: Американски кокер шпаньол
  • Eslovaquia: Americký kokeršpaniel
  • Finlandia: Amerikancockerspanieli
  • Francia: Cocker américain
  • Holanda: Amerikaanse Cockerspaniël, Amerikaanse Cocker Spaniel
  • Hungría: Amerikai cocker spániel
  • Indonesia: Cocker Spaniel Amerika
  • Inglaterra: American Cocker Spaniel, Cocker Spaniel, Cocker, Merry Cocker
  • Italia: Cocker americano
  • Noruega: Amerikansk cocker spaniel
  • Polonia: Cocker spaniel amerykański
  • Portugal: Cocker spaniel americano
  • República de Letonia: Amerikāņu kokerspaniels
  • República de Serbia: Амерички кокер шпанијел
  • Rusia: Американский кокер-спаниель
  • Suecia: Amerikansk cocker spaniel
  • Turquía: Amerikan Cocker Spaniel
  • Ucrania: Американський кокер-спанієль

Video del Perro Cocker Spaniel Americano



La principal fuente para escribir este artículo es: Cocker Spaniel Americano

6 comentarios:

  1. Me encanta el cocker, tanto americano como el inglés. Tiene unas orejotas preciosas. Un buen artículo, muy interesante.

    www.ohqueperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO UN COCKER Y TE COMPRENDE LO QUE DECIS VOS LE DECIS QUERES IR AL BAÑO Y LADRA PARA QUE LE HABRAS LA PUERTA

    ResponderEliminar
  3. tengo dos cocker una es coker espan y la otrotra me dicen que es americana ella es mas calmada es un oquito mas grade que la espan color cafe real mente la espn la tengo hace un año era muy cresiva y la otra hace 7 meses perece junta estavan maltratadas yo trato de tenerlas lo mejor pocible son mis compañeras en la casala verda son adorables

    me gustaria saver cules son las carateristicas de cada una gracias

    ResponderEliminar