Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

viernes, 6 de noviembre de 2015

Raza de Gato Bobtail Americano (American Bobtail cat)

El Bobtail Americano (American Bobtail) es una raza de gato doméstico de origen estadounidense. Es una mascota tierna de tamaño grande a medio y cuya principal característica es su corta cola. Esta raza es físicamente parecida al gato manx (rumpy) o al bobtail japonés (japanese bobtail).

Imagen de un Bobtail Americano paseando por el parque. La principal singularidad de esta raza de gatitos es su cola corta. Razas de gatos (Image of an American Bobtail walking in the park. The main peculiarity of this breed kittens is its short tail. Cat breeds).

Historia del Gato Bobtail Americano

El origen del gato Bobtail Americano (American Bobtail) está muy poco detallado a pesar de su corta existencia. De las pocas cosas que se sabe es que esta raza de gato surge en la década de los sesenta en Estados Unidos y que es el resultado natural del apareamiento de un gato común con un bobcat (Lynx rufus o Felis rufus, lince americano).

Las crónicas cuentan como unos criadores de gatos encontraron un ejemplar con aspecto de lince salvaje, manto atigrado y cola corta en una reserva india del estado de Arizona (EE.UU.). Éste fue cruzado con una hembra de gato siamés tradicional (thai), dando como producto una camada de gatitos rabicortos de color crema, los primeros gatos American Bobtail que se conocen.

En esta primera línea de sangre todos los ejemplares tenían el pelo corto y los criadores de Bobtail Americano comenzaron a mejorar la raza cruzándolos con gato persa, sagrado de Birmania (birmano), himalayo y ragdoll. De aquí nacieron gatitos de pelo largo o semi-largo de gran variedad de colores y patrones, pero siempre preservando su cola corta y aspecto salvaje.

A pesar de su gran semejanza con el gato bobtail japonés y manx, son especies totalmente diferentes y no se utilizaron ni para su creación, ni para su mejora genética.

Años después, la señorita Mindy Schultz (primera criadora de Bobtail Americanos) escribió un estándar provisional para la raza. En el año 1989 fue reconocida por la TICA (The International Cat Association) y desde ese momento otras asociaciones felinas la han admitido o están en proceso.

Hoy día el Bobtail Americano sigue siendo una raza de gato rara fuera de los Estados Unidos, pero poco a poco está adquiriendo fama de minino tranquilo y simpático en Europa y Asia.


Caracteristicas de los gatos Bobtail Americanos

La descripción de esta mascota es la de un gato de tamaño medio a grande y cuerpo corpulento, musculoso y rectangular. Su aspecto es parecido al del gato común. Su desarrollo es lento y necesita de dos a tres años para llegar a la madurez. Su peso varía entre los 3 y 7 kilogramos, siendo los machos más grandes que las hembras.

Fotografía de un Bobtail Americano acostado sobre una mesa. Características físicas de su cabeza. Razas de gato. Casas para gatos. Comida para gatos (Photograph of an American Bobtail lying on a table. Physical characteristics of his head. Cat breeds).

La cabeza grande y ancha, en forma de cuña, pero con contornos redondeados; de tamaño proporcionado al cuerpo. Las orejas medianas, amplias en la base y puntas redondeadas con penachos; su colocación no muy altas en la cabeza, son llevadas siempre erguidas. Los ojos grandes, almendrados (avalados) y profundos, moderadamente separados y ligeramente oblicuos; su color en armonía a su pelaje. Cejas prominentes. Nariz ancha, de longitud media y suavemente curvada. Hocico espacioso, casi cuadrado. Pómulos altos, pero no prominentes. Barbilla fuerte. Cuello y pecho fornidos.

El gato Bobtail Americano (American Bobtail) posee una cola corta muy similar a la del gato manx, entre 2,5 y 8 centímetros, pero nunca debe llegar por debajo del empeine. Puede ser recta o ligeramente curvada y siempre muy móvil. Bien cubierta de pelo cepillo.

En el Bobtail Americano existen dos variedades bien diferenciadas, de pelo corto y de pelo largo o semi-largo, pero ambas con doble capa, manto espeso, fino y suave al tacto. El pelaje más abundante en cuello, pecho, trasero, patas posteriores y cola (rabo). En algunos ejemplares hay mechones de pelo entre los dedos de los pies. El color del manto es muy variado, pero lo más habitual es ver individuos atigrados.


Temperamento / Comportamiento del Gato Bobtail Americano

El gato Bobtail Americano (American Bobtail) es tranquilo, dulce, equilibrado y paciente. Coge un gran apego y dependencia de su familia, principalmente de su dueño. Su naturaleza, un poco independiente, no demanda muchas atenciones humanas (cuando necesita algo suele maullar mientras roza su cuerpo en nuestras piernas).

El Bobtail Americano es un gato muy inteligente que aprende rápidamente pequeños trucos que divierten a sus propietarios, aunque hay otros, como el escapar de habitaciones cerradas o de incluso la propia jaula para gatos que puede ponernos en un apuro si han hecho algún destrozo. El adiestrar a un gato con estas conductas es algo muy importante que sólo requiere tiempo y mucha paciencia, pero que a la larga agradeceremos.

Su calma y temple convierte al Bobtail Americano en una buena raza de gatos para niños. Es muy social, travieso y no soporta la soledad, siempre buscará la compañía (en especial de su dueño o de los menores del hogar para participar en sus entretenimientos).

En su primera etapa de vida (crecimiento) es muy activo, pero al llegar a la edad adulta sus hábitos son más relajados. La escala en el comportamiento en gatos sería: 1 • Sereno (persa), 7 • Moderadamente enérgico (Bobtail Americano), 10 • Muy inquieto (abisinio).

Es una mascota casera que busca momentos de libertad para sacar a la luz sus dotes de cazador. Es importante comprarle juguetes para gatos o puede llegar a distraerse destrozándonos las zapatillas. Acepta compartir su hogar con otros animales, inclusive perros.

Fotografía de dos Bobtail Americanos de pelo claro divirtiéndose. Raza de gato. Juegos de gatos. Fotos de gatitos. Animales domesticos. Gatos en adopcion (Picture of a couple of American Bobtail fun. Cat breed).

La personalidad del gato Bobtail Americano es perfecta para ser usado con éxito en psicoterapia o como compañero de personas mayores.


Salud del Gato Bobtail Americano

El gato Bobtail Americano es un animal robusto y sano que hasta el momento no ha presentado ninguna afección característica de la raza. Su fortaleza le ha convertido en uno de los gatos más longevos que existen, entre 12 y 16 años.

Pero como todas las razas de gatos, el Bobtail Americano tiene un talón de Aquiles que lo hace especial y que también puede provocarle grandes disgustos sanitarios. Este problema es su corta cola que en ocasiones es casi inexistente (tiene la columna vertebral más corta) y que llega a producirle dificultades intestinales y urinarias. Este tipo de gatos no es bueno que los criadores de Bobtail Americano lo usen de reproductor por la posibilidad de que la nueva generación herede la malformación genética.

Si se ha visto que la raza Bobtail Americano tiene cierta propensión a la displasia de cadera (DC) y a la sequedad de la piel que suele ser causada por alguna alergia alimenticia (hay que proporcionarle una comida hipoalergenica para gatos, en caso de duda de cuál es la mejor comida para gatos Bobtail Americanos, consúltelo en su centro veterinario o con una distribuidora de alimentos para mascotas).

A pesar de todo esto el gato Bobtail Americano es una mascota que da más alegrías que disgustos y que si no muestra ninguna dolencia sólo deberá visitar al veterinario para sus revisiones anuales, para continuar con su calendario de vacunas para gatos y las desparasitaciones (no olvidemos que también hay que ponerle por su seguridad el microchip para gatos).


Cuidados del Gato Bobtail Americano

La higiene en el Bobtail Americano es algo muy importante. Debemos tenerle siempre muy limpios los ojos y oídos para impedir que tenga infecciones y de esta forma aumentar su calidad de vida.

Los cuidados para un gato de raza Bobtail Americano son muy sencillos. Si pertenece a la variedad de pelo corto sólo necesitará que se lo cepillemos dos o tres veces por semana, pero si es del tipo de pelo largo habrá que peinárselo diariamente para quitarle los enredos (marañas) y eliminarle el pelo muerto; este manto muerto en ocasiones es ingerido por el gato, provocándole problemas digestivos.

Foto de un gatito de raza Bobtail Americano jugando en el patio de su casa. Raza de gato. Tiendas de mascotas. Aena para gatos. Casa para gatos. Collar antipulgas (Photo of an American Bobtail breed kitten playing in the backyard. Cat breed).

Algo muy importante en el cuidado del Bobtail Americano es su alimentación. Son gatos con predisposición al sobrepeso. Es primordial proporcionarle una alimentación equilibrada a su edad y actividad diaria; un gato inactivo necesitará un alimento para mascotas con pocas calorías para poder eludir la obesidad. El ejercicio diario y el mejor alimento para gatos del mercado, ayudará a que nuestro pequeño amigo se desarrolle de forma adecuada.

Es cierto que no todos podemos adquirir el mejor pienso para gatos que las tiendas para mascotas venden y por ello vamos a explicaros que ingredientes debemos utilizar para elaborar una excelente comida casera para gatos: carne e hígado de ave (pollo), huevo, cereales (arroz, maíz, cebada y/o trigo), remolacha, aceites vegetales (soja, oliva o borraja), aceite de pescado, sales minerales, vitaminas y taurina (estos dos últimos complementos bajo control del veterinario).

Tabla orientativa de raciones para un Bobtail Americano

Peso adulto DelgadoActivo Normal SobrepesoInactivo
2 kilogramos
3 kilogramos
4 kilogramos
5 kilogramos
6 kilogramos
7 kilogramos
8 kilogramos
41 gramos
54 gramos
66 gramos
78 gramos
89 gramos
99 gramos
99 gramos
34 gramos
45 gramos
55 gramos
65 gramos
74 gramos
87 gramos
87 gramos
27 gramos
36 gramos
44 gramos
52 gramos
59 gramos
66 gramos
72 gramos

Es bueno repartir la cantidad de comida diaria en dos tomas (en las tiendas de animales podemos encontrar productos para mascotas que nos ayudarán a controlar la dosis, como un dispensador de comida para gatos). Debemos dejar siempre agua fresca y limpia a su alcance.


Otros nombres del Gato Bobtail Americano

El Bobtail Americano es conocido en otros países como:
  • Alemania: American Bobtail (katzen-rasse)
  • Francia: American Bobtail (race de chat), Bobtail Américain
  • Indonesia: American Bobtail (ras kucing)
  • Inglaterra: American Bobtail cat
  • Italia: Bobtail Americano (razza di gatto)
  • Japón: アメリカンボブテイル
  • Malasia: Kucing ekor kontot Amerika, Bobtail Amerika
  • Portugal: Bobtail Americano (raça de gato)
  • República Checa: Americký bobtail (kočičí plemeno), Americký krátkosrstý bobtail
  • Sudáfrica: Amerikaanse stompstertkat
  • Ucrania: Американський бобтейл (порода кішок)

Video del gato Bobtail Americano


1 comentario:

  1. http://planetaanimalsite.wordpress. com1 de mayo de 2016, 20:26

    Muy bonito, ahí tenéis mi blog planetaanimalsite por si os gusta

    ResponderEliminar