Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

viernes, 6 de mayo de 2016

Raza de Gato Toyger

El Toyger es una raza de gato doméstico originario de California, Estados Unidos. Es un felino híbrido de tamaño mediano y pelo corto que tiene como principal característica su gran parecido a un pequeño tigre.

Foto de un gatito Toyger estirazándose después de dormir la siesta. Fotografía de la facciones atigradas del gato Toyger. Raza de gato (Photo of a Toyger stretching after a nap. Cat breed).

Historia / Origen del gato Toyger

A finales de la década de 1980 la criadora de gatos Judy Sugden decide crear un felino doméstico con el aspecto de un tigre en miniatura. Para este cometido buscó gatos domésticos atigrados que tuvieran rasgos en cara y cuerpo que recordaran al tigre salvaje. En un primer momento utilizó gatos de bengala (bengalí) y un ejemplar callejero que encontró en la India.

A su esfuerzo se le unieron otros criadores de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia, llegando a desarrollar el Toyger que conocemos hoy día, aunque en un principio fue presentado en sociedad como Toyger de California.

En el año 1990 el TICA (The International Cat Association) comenzó a evaluar la nueva raza que fue admitida de forma oficial en el 2007, siendo una de las pocas asociaciones felinas que la han aceptado. El gato Toyger es poco común fuera de las zonas donde nació.


Características / Descripción del gato Toyger

Los gatos Toyger son mascotas de tamaño medio, musculosas, atléticas, hombros robustos, torso profundo y pies grandes. Su aspecto debe ser lo más parecido posible a un tigre. Su peso debe rondar entre los 5,5 kilogramos de los machos y los 4 kilogramos de las hembras.

La cabeza del Toyger tiene un tamaño medio, su contorno está muy bien definido y tiene forma ovalada. Sus orejas son pequeñas y redondeadas. Los ojos son medianos, esféricos y están bien separados entre sí; su color debe ser lo más intenso posible. El hocico largo, fuerte y ancho. Nariz redondeada.

Imagen de un gato Toyger tumbado a la sombra de la terraza. Razas de gato (Image of a Toyger cat lying in the shade of the terrace. Cat Breeds).

La cola del gato Toyger es larga, no muy gruesas y con punta roma.

Su pelo es corto, grueso, suave y uniforme, algo más largo en el cuello formando un sutil collar. El color del manto debe ser de marrón a negro, con un fondo de tono calabaza brillante que forma un fuerte contraste. Las marcas deben ser lo más oscuras posibles para crear el típico patrón atigrado.


Carácter / Temperamento del gato Toyger

Una de las grandes diferencias entre los gatos Toyger y las demás razas es su comportamiento. Son unos felinos hogareños y juguetones que disfrutan del agua y muestran una conducta muy similar a los perros.

Son gatos cariños, activos e inteligente, muy fáciles de entrenar. Es un animal de compañía ideal para la vida urbana, muy bien adaptado a vivir en un piso o casa.

Aunque disfruta de la compañía de sus dueños a los que les demuestra su cariño con ronroneos, necesita momentos de soledad para descansar, acicalarse e incluso curiosear por las habitaciones o simplemente mirar por la ventana para ver como pasean las personas.


Salud y Cuidados de un gato Toyger

Los gatos de raza Toyger son por lo general animales sanos y robustos a los que no se les conoce afecciones características. Suelen gozar de una larga longevidad, de 10 a 15 años.

Foto de un gato de raza Toyger acostado en su cesta. Imagen de las características del Gato Toyger. Raza de gatos (Photo of a Toyger cat lying in his basket. Cat breed).

Como cualquier otra mascota, el gatito Toyger requiere unos cuidados básicos para un desarrollo vigoroso y feliz; comida para gatos equilibrada a sus necesidades nutricionales, agua limpia y fresca siempre a su alcance y elementos de entretenimiento (rascador y juguetes).

Además tenemos que prestar una especial atención a su pelo. Debemos cepillarlo semanalmente y bañarlo cada dos meses con un champú específico para mascotas. También debemos cortarle las uñas de forma regular y cuidar de la higiene de dientes, ojos y orejas.

No debemos olvidar llevar una vez al año a nuestro Toyger al centro veterinario para un examen completo y continuar con su calendario de vacunas para gatos.


Otros nombres

El gato Toyger es conocido en otros países como:
  • Alemania: Toyger (hauskatzenrasse)
  • Francia: Toyger (race de chat)
  • Indonesia: Toyger (ras kucing)
  • Inglaterra: Toyger (breed of cat)
  • Noruega: Toyger (katterase)
  • Portugal: Toyger (raça de gato)
  • Rusia: Тойгер (кошка)
  • Sudáfrica: Toyger (katras)
  • Suecia: Toyger (kattras)

Videos del Gato Toyger






2 comentarios:

  1. Una de mis gatas es muy parecida, desde acá santiago de chile se llama pay.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
  2. Es precioso! Me encantan los gatos! Un saludo!!

    ResponderEliminar