Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

jueves, 20 de octubre de 2016

Raza de Gato Ragamuffin

El Ragamuffin es una raza de gatos grandes de origen estadounidense. Es un felino doméstico musculoso, amable y cariñoso muy unido al ragdoll.


Historia de los gatos Ragamuffin

La raza Ragamuffin es una evolución del ragdoll desarrollada en California (Estados Unidos) hacia el año 1994. La creadora de la raza de gatos ragdoll, Ann Baker, escribió un estándar tan restrictivo que muchos de sus compañeros criadores decidieron desarrollar una nueva raza dónde además de cuidar de su temperamento y aspecto físico, se defendiera también la salud del animal al aumentar las líneas de sangre y por tanto reduciendo la consanguinidad.

Foto de un gato Ragamuffin paseando por el jardín de casa. Pelo blanco con patrones grisáceos. Gatos de raza (Photo of a Ragamuffin cat walking in the garden house. Purebred cats).

Para la concepción de esta nueva raza se utilizaron ejemplares de gatos ragdoll, himalayos, persas y otros sin pedigrí que tenían el pelo largo y la personalidad dulce y sociable que se buscaba.

A día de hoy pocas asociaciones felinas han reconocido esta nueva raza, ya que la ven como una variante del gato ragdoll y no como una mascota diferente con grandes similitudes.


Caracteristicas del gato Ragamuffin

La raza de gatos Ragamuffin son animales grandes, musculosos y con una estructura corporal rectangular. Cuello corto, pecho amplio y hombros poderosos. Los machos pueden llegar a pesar los nueve kilogramos, mientras que el peso de las hembras ronda los seis kilogramos.

La cabeza del gato Ragamuffin es de talla media, triangular y con la frente redondeada. Las orejas no muy grandes, redondeadas e inclinadas hacia delante; con abundantes mechones que asoman desde interior. Los ojos grandes, con forma almendrada, ligeramente oblicuos y de cualquier color (hay algunos casos con heterocromía, iris de diferentes colores); son muy expresivos y dulces. Hocico corto, amplio, ovalado y elevado. Los pómulos rellenos.

La cola tiene un tamaño semilargo, amplia en la base se va afinando paulatinamente hasta llegar a la punta que termina en forma roma. Está envuelta por un manto de denso pelo.

El pelaje del Ragamuffin es largo, liso, tupido y sedoso. Ligeramente más copioso y largo en la zona del estómago y el cuello, donde le forma una especie de collar. En los miembros traseros el pelo le crea algo similar a un pantalón.

El manto puede ser de cualquier color y patrón. Algunas tonalidades como el blanco puro son difíciles de encontrar en esta raza de gato.

Fotografía de un gato de raza Ragamuffin con heterocromía (ojos de diferente color). Mirada dulce y hermosa. Razas de gatos (Photograph of a Ragamuffin with heterochromia (eyes of different color). Sweet and beautiful look. Cat breeds).

Comportamiento de los gatos Ragamuffin

El Ragamuffin es una raza de gato muy dócil, cariñoso, atrevido y silencioso. Es amable y confiado con los miembros de su familia e incluso con extraños. Adora la compañía de las personas y es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su efecto. Le gusta participar en todas las actividades que realicen sus dueños. Se adapta rápidamente a vivir en cualquier entorno, ya sea un piso pequeño o una casa con un gran jardín.

Aunque por su aspecto físico nadie puede decir que es un gato atlético, sí es cierto que se vuelve imparable cuando se le da un poco de juego. Es capaz de pasar horas persiguiendo la luz de un láser, escalando los muebles o simplemente comportándose como un perro, yendo a recoger una y otra vez la pelota. Es un buen compañero de diversión para toda la familia. Se lleva muy bien con otras mascotas gracias a su carácter sosegado.


Salud del gato Ragamuffin

El Ragamuffin es un animal muy sano al que no se le conoce ninguna afección típica de su raza. Como otras razas híbridas ha heredado de su progenitor algunas de sus dolencias, en especial la cardiopatía hipertrófica, aunque suele tener muy poca incidencia en él.

El principal problema que suele tener esta raza de gato es la obesidad, ya que es una mascota muy glotona que no sabe poner freno a su voracidad cuando tiene comida delante. Debemos prestarle mucha atención a su alimentación y tenerle una dieta equilibrada a su peso, edad y actividad física para evitarle el sobrepeso.

Llega a su madurez plena a los tres o cuatro años de edad.


Cuidados de los gatos Ragamuffin

A pesar de su largo y denso pelo, el Ragamuffin necesitan pocos cuidados. Tan solo deberemos cepillar su manto dos veces por semana para mantenerle un peaje limpio, suave y lustroso. En época de muda es necesario cepillárselo a diario para eliminarle el pelo muerto. Tenemos que bañarlo cada dos o tres meses con un champú específico para mascotas de pelo largo.

Imagen de un gatito Ragamuffin tumbado en el suelo mientras espera a su dueño para jugar. Cara juguetona y divertida. Fotos de gatitos (Image of a Ragamuffin lying on the ground. Funny face. Photos of kittens).

Deberemos limpiarle periódicamente las orejas y cortarle las uñas.

Aunque el Ragamuffin tenga un manto muy espeso típico de razas que aguantan bien el estar en el exterior de la vivienda, este no es el caso, debemos protegerlo en climas fríos. Es preferible que viva en el interior de casa y que sólo salga para hacer ejercicio.


Otros nombres del gato Ragamuffin

Los gatos Ragamuffin es conocido en otros países como:
  • Alemania: Ragamuffins (katzen)
  • Francia: Ragamuffin (race de chat)
  • Indonesia: Ragamuffin (ras kucing domestik)
  • Inglaterra: Ragamuffin cat
  • Japón: ラガマフィン (ネコ)
  • Rumania: Ragamuffin (rase de pisici)
  • Rusia: Рагамаффин (кошка)
  • Sudáfrica: Ragamuffin (katras)

Video del Gato Ragamuffin


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada