Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

viernes, 25 de noviembre de 2016

Raza de Gato Burmilla (Australian Tiffanie Cat, Burmese Silver)

El Burmilla es una raza de gatos domésticos relativamente reciente de origen inglés. Es una mascota de gran popularidad de pelo corto plateado y tamaño mediano que surgió por el cruce accidental entre un gato persa chinchilla y un burmés (birmano).

Imagen de la cabeza de un gato Burmilla de ojos verdes y expresivos. Razas de gatos medianos (Image of the head of a cat Burmilla (Australian Tiffanie) with green and expressive eyes. Medium Cat Breeds).

Historia de los gatos Burmilla

En el año 1981 la baronesa y criadora de gatos burmés, Miranda von Kirchberg, le compro a su marido un macho persa chinchilla que en un descuido se apareo con un ejemplar de gata burmés de color lila. De esta unión nacieron cuatro gatitas tan bonitas que la baronesa decidió utilizarlas como base para una nueva raza.

El Burmilla Cat Club se fundó en Inglaterra en 1984 y diez años después la FIFe (Federación Internacional Felina) reconoció oficialmente la raza.


Características del gato Burmilla

El Burmilla es un gato mediano con cuerpo moderadamente alargado y musculoso; su aspecto es elegante y compacto. Exhibe un cuello fuerte, pecho ancho y una espalda recta. Las patas hercúleas y bien proporcionadas al cuerpo; los miembros traseros ligeramente más largos que los delanteros. Pies medianos y ovalados. Su peso varía en los machos de 3 a 7 kilogramos; las hembras más pequeñas pesan de 2,5 a 5 kilogramos.

Su cabeza es de tamaño mediana y redondeada. Orejas anchas, grandes y de puntas ovaladas, bien separadas e inclinadas hacia delante. Los ojos grandes, ligeramente oblicuos, colocados muy separados entre sí y luminosos; su tono verde le dota de gran expresividad, en pelajes crema, rojo y tortuga pueden ser de color ámbar. Pómulos anchos, llenos y redondos. Hocico amplio, bien desarrollado, ligeramente redondeado y corto. Barbilla gruesa.

La cola de la raza Burmilla es moderadamente larga, gruesa y recta, su punta termina en forma roma. Posee un sello distintivo en modo de anillos incompletos y está rematada con un pincel oscuro.

Fotografía de un gato doméstico de raza Burmilla tomando el sol acostado en el jardín de casa. Gatos medianos de raza (Photograph of a Burmilla (Burmese Silver) sunbathing lying in the garden of home. Medium breed cats).

Su manto es corto (ligeramente más largo que en el gato burmés), denso, fino, brillante y de textura sedosa. Tiene el mínimo de subpelo necesario para darle un leve volumen.

El color de base blanco o plata; las terminaciones del pelo tintadas en: negro, azul, canela, chocolate, crema, lila o rojo. El gato tiene en la frente una señal peculiar en forma de "M". Su espalda y cola muestran una tonalidad más oscuras que el vientre.


Comportamiento de los gatos Burmilla

El Burmilla es un gato inteligente, afectuoso y sociable que adora a su dueño. Posee un temperamento tranquilo muy similar al persa y la vitalidad del burmés. Es juguetón, amable y extrovertido con niños y otras mascotas, ideal para la convivencia en viviendas con mucha actividad. Aunque vive con serenidad en el interior de un piso, le gusta escaparse y disfrutar de esa independencia típica en todos los mininos.


Salud y cuidados de los gatos Burmilla

La selección natural ha hecho de la raza de gatos Burmilla un animal muy fuerte al que no se conoce ninguna afección característica, pero a pesar de ser una mascota muy sana no debemos olvidar de llevarlo de vez en cuando al veterinario para un reconocimiento completo y continuar con su calendario de vacunas.

El pelaje del Burmilla no requiere grandes cuidados, solo deberemos cepillárselo una vez por semana para tenérselo limpio y suave (en caso de tener el pelo largo hay que cepillarlo tres veces por semana). Es bueno darte masajes con un guante de goma dos o tres veces por semana para que su piel esté sana. Solo tenemos que bañarlo cuando sea totalmente necesario y siempre utilizando un champú específico para mascotas.

Debemos prestar mucha atención a la limpieza de sus ojos, dientes y orejas.

Fotos de un gatito de raza Burmilla jugando en una caja de cartón. Pelo blanco con puntas negras. Raza de gatos domésticos (Photos of a Burmilla kitten playing in a cardboard box. White hair with black tips. Domestic cat breed).

Se adapta rápidamente a la vida en el interior de un pequeño piso, pero es necesario dejarlo salir a hacer ejercicio y desfogarse todos los días; es preferible que viva en una casa con jardín o con una terraza grande.


Otros nombres del gato Burmilla

El Burmilla es conocido en otros países como:
  • Alemania: Burmilla (katzenrasse)
  • Francia: burmilla (race de chats)
  • Indonesia: Burmilla (ras kucing)
  • Inglaterra: Burmilla (breed of domestic cat), Australian Tiffanie, Burmese Silver
  • Italia: Burmilla (razza di gatto domestico)
  • Noruega: Burmilla (katterase)
  • Polonia: Burmilla (rasa kota)
  • Rumania: Burmila (rase pe pisici)
  • Rusia: Бурмилла (кошка)
  • Suecia: Burmilla (kattras)
  • Ucrania: Бурмила (кішка)

Video del Gato Burmilla


2 comentarios:

  1. Gracias por la información! No conocía esta raza de gato!😺😺😺

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, está muy completa, me encanta como pones cada uno de los detalles. Ademas, me gusta la variedad del blog, me he podido informar muy bien, felicitaciones. Quisiera que echaras un vistazo al mio, publico cosas para gatos, repelentes juguetes y demás, creo que te podrá servir para tus articulos, un saludo.

    ResponderEliminar