Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

domingo, 1 de enero de 2017

Raza de Gato Chausie

El Chausie es una raza de gatos exóticos originaria de Estados Unidos. Es un felino híbrido grande, ágil, delgado y afectuoso que se ha convertido en un buen gato doméstico gracias a sus genes abisinios.

Foto de un gato Chausie paseando por el campo. Cuerpo fuerte y atlético. Comportamiento de los gatos (Photo of a Chausie cat walking in the field. Strong and athletic body).

Historia de los gatos Chausie

Los ancestros de la raza Chausie los podemos encontrar en el antiguo Egipto, y para ser más exacto en la ribera del río Nilo. El gato de la selva (Felis chaus) que vivía junto al río en ocasiones se apareado con gatos domésticos empleados por los egipcios para mantener a raya las colonias de ratas. Estos antepasados del gato Chausie eran muy apreciados por la realeza y altos mandatarios de la Corte Egipcia de hace miles de años, hasta el punto que se han encontrado esculturas y tallas que los representaban.

En la década de 1960 un grupo de amantes y criadores de gatos estadounidenses decide recrear de nuevo la raza híbrida utilizando el gato de la selva y ejemplares de gatos domésticos como el abisinio, bengala y gato oriental; todas ellas razas con un porte de felino salvajes.

El resultado de este cruce es un gato más pequeño que su antepasado del Nilo al que ha habido que añadir varias líneas de sangre para convertirlo en una mascota apropiada para casa. Como la mayoría de híbridos de gatos salvajes los machos de las primeras cuarto generación nacen estériles, algo que complica mucho su crianza.

En el año 1995 la TICA (La Asociación Internacional de Gatos) registro de forma oficiosa la nueva raza y en febrero de 2001 la admitió de forma definitiva. En la actualidad muy pocas asociaciones felinas la han aceptado, la WCF (Federación Mundial de Gatos) ha comenzado el proceso de su reconocimiento.


Caracteristicas del gato Chausie

Los gatos Chausie son grandes, pero más pequeños que sus antepasados salvajes o que un macho maine coon. Su cuerpo es atlético, largo y alto, casi cincelado como si fuese una escultura. El pecho muy amplio y las patas musculosas. Su altura ronda entre los 30 y 36 centímetros; su peso varía entre los 5 y 9 kilogramos (las hembras algo más pequeñas).

La cabeza del gato Chausie es un gran triángulo con los contornos redondeados. Sus orejas son grandes, anchas, largas y colocadas muy altas en el cráneo; algunos ejemplares poseen mechones. Los ojos enormes y ovalados con el iris de color amarillo, verde o marrón. Pómulos prominentes.

Imagen de la cabeza de un gato Chausie. Ojos grandes y penetrantes. Razas de gatos domésticos (Image of the head of a Chausie cat. Big eyes. Breeds of domestic cats).

Una peculiaridad de la raza Chausie en su cola. Su longitud es más corta que en otra raza de gato, midiendo ¾ partes del tamaño normal, pero manteniendo el mismo número de vértebras.

Su pelo es corto, grueso y pegado al cuerpo. El color del manto marrón atigrado, atigrado marcado con puntas plateadas o negro sólido; siempre reflejando patrones del gato selvático.


Comportamiento de los gatos Chausie

Como todas las razas de gatos híbridos, el Chausie es un animal muy activo, atrevido e independiente. Pero a pesar de ser tan individualista posee un gran apego, lealtad y cariño a sus dueños; llega a ser un compañero inseparable de sus amos. Tiene dificultades para adaptarse siendo adulto a nuevos propietarios; si adoptamos un gato de raza Chausie debemos tener mucha paciencia con él.

El gato Chausie es una mascota intrépida que necesita un alto grado de actividad. Es muy adecuado para vivir en un hogar con muchos niños, ya que, es amante de la diversión y el juego. Es un minino que se estresa cuando se siente solo.

Es un gran felino doméstico muy inteligente que aprende pequeños trucos como abrir puertas o ir a recoger la pelota de goma como si fuese un perro. También suele robar objetos que esconde por la casa.

Le gusta compartir su entorno con otras mascotas, en especial si son gatos o perros con los que se ha criado desde cachorro. Esa sensación de desamparo que nota en ocasiones, se puede evitar teniéndole un compañero con quien jugar.


Salud del gato Chausie

El Chausie al ser un descendiente híbrido de una raza silvestre ha heredado su fortaleza para enfrentarse a las enfermedades. Es un gato al que no se le conoce ninguna dolencia propia de su raza.

Su principal debilidad se deriva de sus problemas intestinales a causa de no tolerar el gluten. Los criadores recomiendan comprarle la mejor comida para gatos que encontremos en nuestra tienda para mascotas, ya que estará elaborada con ingredientes de alta calidad y pocos o ningún cereal. Los veterinarios aconsejan una comida casera para gatos rica en carnes.

Fotografía de un gatito Chausie acostado en su camita. Fotos de gatitos pequeños. Razas de gatos grandes (Photograph of a Chausie kitten lying on his bed. Photos of small kittens. Large cat breeds).

Independientemente de sus problemas digestivos la raza Chausie también es propensa a algunas alergias alimenticias que se expresan físicamente en forma de irritaciones cutáneas o calvas en su pelaje.

Todos los machos de Chausie de las generaciones de F1 a F3 nacen estériles, y en algunos casos incluso el F4; esto complica mucho el desarrollo y mejora de la raza.

Indistintamente a que sea un gato muy saludable, no debemos nunca olvidarnos de llevarlo al centro veterinario una vez al año para que le realicen un examen físico completo, además de continuar con su calendario de vacunas para gatos.


Cuidados de los gatos Chausie

El pelo corto del gato Chausie necesita muy pocos cuidados, sólo deberemos cepillárselo una o dos veces a la semana para tenérselo brillante, limpio y libre de pelo muerto, además es también muy beneficioso para la salud de su piel.

Su naturaleza salvaje necesita hacer mucho ejercicio diariamente, por este motivo no es un gato adecuado para una vivienda pequeña. Como la mayoría de felinos domésticos es habitual que busque alguna forma de escapar de casa para callejear; por motivos de seguridad es preferible que lo saquemos nosotros llevado con correa y collar como si fuese un perrito.


Otros nombres del gato Chausie

La raza Chausie es conocida en otros países como:
  • Alemania: Chausie (katze)
  • Francia: Chausie (race de chat)
  • Indonesia: Chausie (ras kucing hibrida)
  • Inglaterra: Chausie (domestic breed of cat), Selva Curl, Stone Cougar, Montaña Cougar
  • Italia: Chausie (razza di gatto)
  • Rusia: Хауси (кошка)
  • Sudáfrica: Chausie (hibridiese katras), Stone Cougar, Mountain Cougar, Jungle Curl
  • Ucrania: Шаузі (порода кішок), нільська кішка

Video del Gato Chausie


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada