Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Almeria Defensa Animal

Almería Defensa Animal es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007 que nace ante la necesidad y la preocupación cada vez mayor por la situación de abandono y maltrato animal que existe en la población de Adra (Almería) y sus alrededores. A.D.A está compuesta por un reducido número de personas, voluntarios, socios y colaboradores y con escasos medios económicos. Somos pocos, pero con un gran amor y cariño hacia los animales. No podemos mirar hacia otro lado cuando nos encontramos estos seres tan desprotegidos e intentamos ayudarles buscándoles un buen hogar donde poder disfrutar de una segunda oportunidad.

Voluntarios de la Protectora Almería Defensa Animal jugando con un perro del refugio

Nuestra intención principal es la defensa y protección de los animales mediante la recogida de perros y gatos abandonados. Fomentamos su defensa mediante campañas de concienciación, divulgación, esterilización y gestionamos nuestro propio refugio.

Nuestra tarea primordial es el cuidado de los animales que viven en nuestro refugio para alcanzar que todos ellos se sientan queridos y seguros. Aquí vivirán hasta que encontremos una familia que les adopte de forma responsable y les garantice un futuro feliz y una vida digna.

La adopción de los animales residentes en el refugio es nuestro objetivo principal: encontrarles un hogar en España o en el extranjero, una familia que los quiera y cuide para el resto de sus vidas.

La mayoría de nuestros peluditos formaron parte de una familia, pero acabaron abandonados en las calles, carreteras, invernaderos, ríos o arrojados a acequias. Todos ellos fueron hermosos cachorros que al hacerse mayores perdieron “su gracia”. Todos ellos necesitaban tiempo para sus cuidados y paseos, tiempo que cada vez era más complicado de encontrar. Algunos fueron parte de camadas criadas de forma irresponsable y que al final sus dueños no pudieron colocar entre los amigos o vender. Otros muchos dejaron de servir a los indignos propósitos de sus amos (peleas, caza o simplemente, dejaron de “estar de moda“).

Por todas causas insistimos en la idea de que todos los animales son seres vivos, todos tienen derecho a ser tratados con respeto y no como simples objetos a merced de los humanos.

Instalaciones del refugio de la Protectora Almeria Defensa Animal (Adra)

Cuando acogemos un animal en el refugio, bien porque lo han abandonado allí sus propios dueños, bien porque ha sido rescatado de las calles, comienza una nueva vida para él, sobre todo para los que vienen de una familia. Ellos no saben qué han hecho mal para que sus propietarios, esos a los que tanto ha querido y respetado, le dejen allí. Los primeros días son muy traumáticos para ellos, no entienden nada y la labor del voluntario es vital para mitigar ese golpe psicológico. Lo primero que se hace es un reconocimiento clínico y valoración de su estado de salud en el veterinario, donde también se pone en marcha el protocolo de desparasitación y vacunación para los siguientes días. Se le acomoda en nuestra zona de cuarentena para que pase su periodo de aislamiento antes de ser llevado a uno de los patios. Una vez el animal se ha adaptado a su nuevo entorno, se le esteriliza, medida básica para evitar nuevas camadas.

Pasada la cuarentena se le acomoda a un espacio con otros compañeros. La elección de este espacio lo realizan dos voluntarias ya expertas en el comportamiento animal. El criterio a la hora de decidir con qué animales va a congeniar mejor lo determina su carácter, tamaño y edad. Se trata de que el albergue sea un lugar tranquilo y agradable hasta que llegue la adopción definitiva.

A partir de este momento comienza la búsqueda de una familia ideal para él. Trabajamos mucho para intentar compatibilizar lo mejor posible las características de los nuevos adoptantes con las del perro adoptado.

Muy importante las sesiones de fotografía. Creemos que es fundamental que nuestros animales se hagan conocer. Estas fotos son exhibidas a través de las redes sociales, mails divulgativos, páginas webs… la labor la llevan a cabo unos magníficos voluntarios que conocen a la perfección estas tecnologías y la paciencia al grado máximo…

Amigos y voluntarios de Almeria Defensa Animal en una venta de productos en un rastrillo

Si todo va bien y las familias hallan a su peludo entre nuestros peques de la protectora de animales, se le realiza un cuestionario completo, con entrevista inclusive, donde conocemos a la familia, su forma de vida y estudiamos las condiciones. Si todo encaja se formaliza el contrato de adopción entre Almería Defensa Animal y el adoptante donde se adquiere una serie de obligaciones y compromisos de por vida por ambas partes. Después se pone en marcha el llamado “seguimiento”, donde el adoptante nos informa como está el peludo, como ha sido su adaptación y nos envía fotos y videos de forma periódica. En definitiva, el adoptante nos informa como es la nueva vida del peque adoptado.

Desde aquí pedimos a todas las personas sensibilizadas con el problema del abandono, que nos ayuden a promover la adopción como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía. Todos nuestros animales se entregan con microchip, desparasitados, castrados, vacunados y con pasaporte europeo.

Todos los proyectos y actividades que llevamos a cabo los realizamos con los recursos propios de la asociación. NO recibimos subvenciones económicas de ninguna administración. Nuestras fuentes de financiación vienen dadas por las cuotas de socios, donativos, aportaciones voluntarias de amigos y otros medios como son las ventas en los mercadillos y rastrillos benéficos o a través de “teaming”.

Aun queda mucho por hacer, durante estos años ya hemos dado en adopción 1.400 animales que habían sido abandonados y en muchos casos maltratados. Queremos seguir realizando nuestra labor con vuestra ayuda.

Visítanos en nuestra web: www.almeriadefensaanimal.es
Twiter: @ADAalmeria

ADOPTANDO SALVAS DOS VIDAS, LA DEL ANIMAL QUE ADOPTAS Y LA DEL QUE OCUPARA SU LUGAR
Atentamente: Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario