Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Asociacion Rivanimal

Rivanimal es una protectora joven creada a partir de las inquietudes y convicciones de varios voluntarios en un centro de recogida de animales. Aprendimos a ver como la protección animal en nuestro país necesita de gente para trabajar en ella y ayudar no solo a rescatar animales del abandono en el sentido más amplio, sino también a cambiar mentalidades y a aportar conocimiento a la gente.

Evento organizado por la Asociacion Rivanimal. Venta de productos para recaudar dinero en beneficio de la protectora de animales. Rivanimal adopciones

Desde el principio hemos ayudado a perros y gatos que han llegado a nosotros de varias formas: encontrados en la calle, sacados de perreras, entregados por sus dueños, camadas no deseadas, peticiones de ayuda de otras protectoras de animales y/o particulares… Descubrimos la maldad, la dejadez y la falta de sentimientos de muchas personas, pero también la entrega, el valor y la fuerza de otros muchos que dedican sus días a salvar a los animales. Asimismo, conocemos en cada adopción personas que ven en un animal un amigo, alguien de su familia del que son responsables. Sabemos de aquellos que no miran su raza o edad.

También estamos implantando el método CES en las colonias felinas de nuestro municipio.

Como muchas protectoras de España luchamos cada día por cada uno de nuestros animales. Les proporcionamos la asistencia veterinaria, la alimentación, el cariño y el refugio que alguien les negó antes.

Participantes en la Escuela de cachorros organizada por la Asociación Rivanimal

Como complemento a esto organizamos eventos con varios objetivos que se resumen principalmente en 4:
  • dar a conocer la asociación para conseguir socios, voluntarios, casas de acogida…
  • educación para los propietarios de animales (charlas de educación canina, escuela de cachorros, mes del gato…)
  • recaudar dinero con la venta de productos
  • presentar a los animales en adopción

CASAS de ACOGIDA

¿En qué consiste ser casa de acogida? Ser casa de acogida es darle un hueco en tu hogar a un animal hasta que encuentre su hogar definitivo. Piénsalo, ya tienes cubierto tu cupo de animales o tal vez no puedas tener ninguno por estabilidad o economía, que no haya llegado el momento, que no te puedas comprometer a largo plazo… ¿por qué no darle la oportunidad a uno de tener un sitio seguro en el que estar? Claro que cuesta despedirse de ellos, sobre todo del primero, pero si sabes que va a una casa que puede ser mejor que la tuya y que tu hogar queda disponible para que otro tenga la oportunidad de salvar su vida… Rivanimal no tiene refugio, la fórmula para rescatar animales y darles una nueva esperanza son las casas de acogida.

Cabalgata de asociados y amigos de la Asociación Protectora de Animales Rivas Vaciamadrid. Rivanimal perros en adopcion

¿Tiene algún coste hacerse casa de acogida?

Las familias de acogida ayudaran a los animales a socializarse proporcionándoles una mejor vida, dándoles cariño y educándolos. La asociación se encargará de los gastos económicos que se deriven del cuidado del animal, como alimentación, veterinarios, medicamentos, vacunas, transporte, etc. Hacerse casa de acogida es una buena opción para aquellas personas que no puedan adoptar.

Visítanos en nuestra web: www.rivanimal.org / Facebook / Twitter / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada