Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Asoka El Grande

Asoka El Grande, Asociación para la Defensa y Protección de los Animales. Mucha gente se pregunta qué significa todo esto, ese nombre tan largo y tan llamativo… ”Defensa y Protección de los Animales”… Pues no es ni más ni menos que luchar por los que no tienen voz, por los grandes olvidados, por aquellos que mucha gente considera de “segunda clase”, menos importantes que nosotros los humanos… sin tener en cuenta que son seres sintientes igual que nosotros y en la mayoría de los casos más nobles, más sinceros y más de todo lo bueno que quieras imaginar que los que nos hacemos llamar humanos.

Voluntarias de la Protectora Asoka el Grande recibiendo el cariño de los peludos residentes en el albergue.

El trabajo de Asoka El Grande tiene muchos campos:

En el albergue, los voluntarios cuidan a nuestros Asoketes haciendo labores de limpieza, dando tratamientos básicos así como acompañando y mimando a nuestros queridos peludos, muchos de los cuales es la primera vez que reciben una caricia, una mirada de cariño, un gesto amable. Intentamos que dejen atrás el miedo y la desesperación que han sentido al verse maltratados, abandonados y despreciados por el ser humano.

También hacemos labores de concienciación: charlas en colegios, escuelas de verano… donde se explica a los niños y los jóvenes la responsabilidad que supone tener un animal en casa. No son juguetes. Son seres vivos y como tales hay que respetarlos. Si los padres educaran a sus hijos en el amor y respeto a todos los seres vivos os aseguro que en una sola generación el mundo sería muy distinto…

Voluntarios y perros de la Protectora Asoka el Grande visitando una residencia de ancianos y el Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena.

Colaboramos con centros de la tercera edad así como con otros centros, llevando a nuestros Asoketes normalmente una vez por semana, para que aquellos residentes que aman a los animales y que se han visto privados de poder seguir compartiendo su vida con sus mascotas por ingresar en residencias de la tercera edad, puedan volver a disfrutar del cariño de un animal. Durante una hora los residentes miman a nuestros Asoketes, los cepillan, los acarician… En definitiva, vuelven a sentirse útiles y queridos. Y por otro lado… ¿podéis imaginaros cómo se siente un animal maltratado y abandonado cuando le están mimando durante una hora sin parar? Es un beneficio mutuo. Nuestros mayores esperan con impaciencia el día de “la visita de Asoka” y nuestros Asoketes también!!!

Para poder hacer frente a los gastos veterinarios y de mantenimiento de los Asoketes y del albergue, realizamos rastros donde vendemos cosas que nos han donado como peluches, bisutería, juguetes de niños, bolsos, etc. así como cosas hechas a mano por nuestros voluntarios: cunas para perros y gatos, bisutería, muñecos de perros y gatos…

Eventos recaudatorios de fondos organizados por la Protectora Asoka para sufragar los gastos del albergue.

También realizamos eventos, como canicross, donde por una inscripción simbólica puedes realizar un cross con tu mascota. Se hace un desfile de nuestros Asoketes contando su historia. Algunos han encontrado a sus adoptantes perfectos en estos eventos!!! Se ponen stands donde se informa de la toxoplasmosis (excusa muy usada para abandonar a los gatos), la leishmaniasis, etc. Solemos contar con una demostración de adiestramiento canino (ningún animal es peligroso, todo depende de cómo lo eduques).

Todos los años hacemos rifas y lotería para recaudar fondos. También hacemos un calendario que presentamos en octubre o noviembre del año anterior en una fiesta benéfica para recaudar fondos. Así como todo lo que se nos ocurra para poder hacer frente a los enormes gastos que tenemos.

Como ves hay muchas formas de colaborar con Asoka El Grande, puedes ser voluntario en el albergue, casa de acogida, aportar mantas, toallas, jerséis que ya no uses para las cunitas de nuestros Asoketes, puedes vender lotería, hacerte socio, apadrinar a un Asokete, comprar en nuestros rastros, participar en los eventos que organizamos…

Visita de concienciación de la Protectora de Animales Asoka a un colegio.

Mucha gente nos critica porque “no le cogemos al perro o al gato”… Lo que no entienden es que NO SOMOS UNA PERRERA. Nuestro lema es SACRIFICIO CERO. Esto implica que tenemos un límite de capacidad de nuestro albergue y de casas de acogida, un límite económico y un límite en cuanto al número de voluntarios. Priorizamos la entrada a aquellos animales que más lo necesitan por estar en muy malas condiciones o porque por sus circunstancias no sobrevivirían en la calle. Mucha gente nos pide ayuda porque su gata o perra ha tenido cachorritos y no encuentra a quien dárselos… No se trata de “colocar” a los bebés, se trata de que no haya más embarazos, de esterilizar. También se han “enfadado” con nosotros porque no le hemos cogido al gato o perro porque se cambia de casa y “no quiere que le estropee los muebles nuevos”… ¿abandonan también a sus hijos para que no le estropeen los muebles?...

También nos critican porque “cuesta mucho adoptar un animal de Asoka El Grande”. Si, es cierto. Pasamos una serie de filtros (cuestionarios, visitas al domicilio, entrevistas personales…) y aun así, a veces nos equivocamos y quien parecía el adoptante ideal, nos devuelve al animal más adelante por motivos del tipo de “me he echado un novio nuevo y no le gustan los gatos”, o “me cambio de casa y no me lo puedo llevar”… Nuestra misión no es encontrar personas que adopten al perro o gato, sino encontrar FAMILIAS para ellos, es decir, que consideren a nuestros Asoketes como un miembro más de su familia, al que se comprometan a cuidar y proteger aunque las circunstancias de la vida nos lo ponga un poco difícil a veces. Que no se deshagan de ellos en el momento que surge un inconveniente...

Instalaciones para gatos y perros del albergue de Asoka El Grande.

En resumen, Asoka somos un gran equipo de personas que amamos a los animales y nos preocupamos por ellos. ¿Nuestro secreto? No sé, quizá sea que todos somos importantes, nadie es más que nadie, todos luchamos por lo mismo, y cada uno aporta su granito de arena que por pequeño que sea acaba haciendo una montaña.

Esta es una labor muy dura. Muy dolorosa cuando ves hasta qué punto el hombre es cruel con los animales. Cuando sacas el tiempo de donde no lo tienes, cansado de tu día a día, pero sin poder renunciar a darlo todo por ellos. Y sobre todo, muy gratificante cuando consigues dar esa segunda oportunidad a los seres más puros y agradecidos de este mundo, LOS ANIMALES.

Para más información sobre la Asociación Protectora de Animales Asoka El Grande, visita nuestra página web en: www.asokaelgrande.org

2 comentarios:

  1. GRAN LABOR LA DE ASOKA EL GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Sois unos héroes, se el sacrificio que conlleva todo lo que hacéis. Muchas gracias por ser como sois.

    ResponderEliminar