Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Casas para Perros

¿Dónde tiene que dormir tu perro? Ya sea un cachorro o adulto, el lugar donde nuestro perro tiene que dormir es una duda que todos tenemos, dependiendo de tu vivienda, existen diferentes alternativas para que el descanso de tu mascota sea el adecuado.

Para saber si las casetas para perros son ideales para tu mascota, se recomienda que antes de que llegue a tu casa, te informes sobre la raza de tu perro, ya que dependiendo de la misma puede que tarde más en adaptarse a dormir dentro de una caseta.

Foto de una casa para perros grandes colocada en el jardín.

Generalmente los perros son animales afectuosos y muy apegados a sus dueños, por lo que les puede costar más separarse durante la noche, esto lo puedes solucionar manteniendo unas pautas desde el primer día que tu perro esté en casa.

Para las viviendas con jardín, te recomendamos que tu mascota esté en la zona exterior de la casa, los perros necesitan un espacio libre donde poder correr y caminar, además tienen diferentes necesidades a las humanas.

Te recomendamos las casetas de obra para perros, ya que son las que mejor aislamiento tienen y mantienen mejor el calor en el interior para que tu perro pueda descansar correctamente.

Las casetas de obra, son más sencillas de limpiar en comparación con otras casetas del mercado, ya que solo necesitas una manguera y un cepillo para eliminar la suciedad acumulada. Además su mantenimiento es mínimo, siendo una caseta de obra no tiene problemas de humedades u hongos, ni que se deteriore por el paso del tiempo.

Imagen de una casa de perros grandes con textura simulando a la madera.

Existen otro tipo de casetas como las de madera, que son un aislante natural pero que requieren de un cuidado más exhaustivo, ya que la madera se puede deteriorar, se recomienda pasar una capa de barniz anualmente para proteger de humedades y del clima.

Sin embargo, no recomendamos las casetas de plástico, ya que aun siendo las más económicas, se calientan con el sol y pueden causar golpes de calor a tu mascota, son las menos resistentes y tu perro puede morderlas y atragantarse con el material.

En cambio, si vivimos en una casa pequeña, se recomienda encontrar un rincón donde tu perro pueda sentirse a gusto, donde tenga su intimidad y pueda satisfacer sus necesidades.

Una vez elijas el lugar, no lo modifiques ya que tu perro estará acostumbrado al primer lugar y no se moverá de ahí.

Fotografía de una preciosa casitas para perros.

Dentro de casa te recomendamos que duerma en una cesta o un colchón para perros, dependiendo del tamaño de tu mascota y del espacio que puedas tener en tu casa. Antes de comprarlo, pregunta en la tienda si se puede lavar con facilidad para así ayudarte a la hora de realizar la limpieza de su hogar.

Descarta totalmente que tu mascota duerma contigo, no es una costumbre apropiada y principalmente es una cuestión de higiene, ya que tu mascota puede tener pulgas o garrapatas, tu cama se llenará del pelo de tu mascota y fundamentalmente, las mascotas no tienen periodos de descanso iguales a los humanos por lo que tu mascota se despertará durante la noche.

Por último, coloca los juguetes favoritos de tu mascota y su comedero, cerca de su caseta, así se sentirá más cómodo y sin necesidad de acudir a ti constantemente.
Artículo de: Pedro Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada