Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

El Maltrato Animal

EL MATRATO ANIMAL


El maltrato animal abarca conductas que causan estrés y dolor innecesario al animal. Estos comportamientos negligentes van desde la falta de los cuidados básicos (alimentación incorrecta e insuficiente, sin agua, dejar a la mascota a la intemperie sin protección para el frío o calor, no atenderlos cuando están enfermos con las atenciones veterinarias necesarias, no prestarles atención o tenerle sucio y descuidado su habita y el lugar donde come) hasta el asesinato con crueldad.

Pero yo creo que a todo esto debería añadirle muchas más posibilidades, la mutilación de cualquier tipo, tanto por el «placer» de hacer daño a esa mutilación por moda (recortar las orejas, amputar la cola, desungulación de las uñas, cortar las cuerdas vocales para que el animal no moleste,…). Todas estas prácticas son formas de torturas a un ser vivo que lo único que quiere es darnos su amor y compañía.

El maltrato animal. Los derechos de los animales. Crueldad animal. Ley de proteccion animal. Ley de maltrato animal. Defensa de los animales. (The animal abuse. The animal rights. Animal cruelty. Animal protection law. Law of animal abuse. Animal rights).

Hoy día tenemos leyes nacionales e internacionales que protegen los derechos de los animales. Pero estas legislaciones han sido creadas mirando hacia otro lado por políticos con poca ética y sus sanciones suelen ser un simple trámite jurídico, una multa y poco más.

Todos hemos visto en televisión o leído en prensa como año tras año Japón hace caso omiso a la «Comisión Ballenera Internacional (CBI)» que prohibió la caza de cetáceo para uso comercial, con la excusa de «estudios científicos», pero la carne de estos magníficos mamíferos marinos se sigue vendiendo en los mercados japoneses y sirviendo en sus restaurantes. O como pescadores cazadores canadienses asesinan a golpes a miles de bebes de foca de Groenlandia (Pagophilus groenlandicus) con el pretexto del control de la sobre población que pone en peligro la industria del bacalao de Canadá. Estos son dos de los muchos casos de maltrato animal por parte de gobiernos y empresas que salen impunes de asesinar a pobres animales indefensos.

Hoy día, tenemos la suerte de contar con organizaciones (PETA o Greenpeace) sin ánimo de lucro que luchan internacionalmente por la defensa de los animales. Organizaciones con buenos abogados que con las leyes en las manos y respaldados por científicos reputados, pelean por los derechos de los animales en los tribunales.

Ley contra el maltrato animal. Los derechos de los animales. El maltrato animal. Ley de protección animal. Crueldad animal. Ley de defensa de los animales. (Law against animal abuse. The animal rights. The animal abuse. Animal protection law. Animal cruelty. Act animal rights).

Mucho más cercano a nosotros tenemos esas pequeñas asociaciones y protectoras de animales que en nuestros pueblos y ciudades cuidan de esas mascotas (perros, gatos, pájaros, reptiles…) abandonadas en nuestras calles. Asociaciones y protectoras formadas por miles de personas anónimas que emplean parte de su tiempo personal rescatando animales maltratados por parte de malas personas que adquieren mascotas como si de un juguete se tratase y no como lo que es, un ser vivo que hay que cuidar y respetar.

A todas estas personas, asociaciones y organizaciones que defienden a los animales deberíamos apoyarlos y ayudarlos en su esplendida labor de la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

───────────────────────────────────────────────────────────

Sobre este tema podría decir mucho más, pero no encuentro palabras que expresen todo lo que siento. Este artículo lo dejo abierto para que vosotros con vuestros comentarios lo completéis. Y si pensáis como yo compartirlo en las redes sociales, una pequeña reseña en vuestros blogs y páginas añadiendo la URL de este post o con un simple “ME GUSTA”, tal vez de esta forma consigamos que más personas se conciencien en el cuidado de los animales. Muchas gracias a todos los lectores de “Listado de Razas de Perros y Gatos”.

NO, AL MALTRATO ANIMAL
NO, A LA CRUELDAD ANIMAL
SI, A LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
SI, A LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

3 comentarios:

  1. Enorabuena,por la buena defensa que haces. Ojalá que todo el mundo lea este artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias por este artículo, juntos podremos acabar con esta lacra del mundo que es el maltrato animal.

    ResponderEliminar
  3. Me permito mandaros este mensaje para solicitaros que compartáis en vuestra pagina y en otras afines la recogida de firmas contra el toro de la vega, dado que solo tenemos hasta el dieciséis de mayo para su entrega. Agradecidos por adelantado y el link
    Como ciudadano español, me horroriza la brutalidad infligida a Inocentes toros durante '' El Toro de la Vega '' en Tordesillas, España, celebrada en septiembre de cada año. 
    Durante este acto cruel, un toro es perseguido por hombres a caballo ya pie blandiendo largas lanzas. 
    Ellos acosan y se burlan de él hasta que esté acorralado y ya no puede escapar. El perseguidor, que luego lo apuñala varias veces hasta la muerte, es considerado GANADOR 
    El Acoso y apuñalar con lanzas de los animales a la muerte, es un espectáculo cruel que no tiene lugar en la sociedad europea moderna. 
    Como ciudadano de la Unión Europea, le pido al Parlamento Europeo que investigue esta tradición anticuada y bárbara, que sólo se hace en una pequeña ciudad, Tordesillas, y no tiene nada que ver con la tauromaquia tradicional. 
    Es una fiesta de impuesto hace medio siglo y que también tiene cabida en la España moderna
    QUIERE SU ABOLICIÓN
    # STOPToroDeLaVega
    . http://youtu.be/TmQCnGIlhs0

    NO PARAREMOS / No pararán
    FIRMA / PETICIÓN  
    https://secure.avaaz.org/en/petition/European_ParliamentEleonoraEVI_Member_eleonoraevieuroparleuropaeu_STOP_CRUELTY_TORNEO_DE_LA_VEGA_TORDESILLAS_SPAIN/edit/
    Por favor, firmas y compartir; tenemos que llegar al máximo de apoyos. Gracias

    ResponderEliminar