Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

El perrito increible

Cuento de un perro: El perrito increíble

Les contaré sobre un perrito muy particular que vive en un pueblito desconocido. Nadie sabe a ciencia cierta dónde vive. A pesar de que su aspecto no es como el de un perrito vagabundo, siempre se le ve en las calles, nadie reclama ser su dueño.

Lo que hace particular a este perrito es el color de su pelaje: Tiene rayas negras y grises trazadas en forma de zigzag sobre un fondo color café claro. ¡Qué extraño! Pues este perrito particular y extraño, es muy amistoso con los niños del barrio. Cuando se encuentra con los pequeños al salir de la escuela, se les acerca y con su húmeda lengua les hace cosquillas en piernas, brazos y cara.

Pero aparte de ser particular, extraño y amistoso este perrito es sumamente especial. Lo que lo hace tan especial, es que tiene la capacidad de hablar. ¡Así es! Aunque no me lo crean. Les puedo asegurar que este perrito es muy hablanchín.

El perro increíble contando sus aventuras a sus pequeños amigos del pueblo. Dibujo coloreado por Claudia, 4 años.

Cada fin de semana, se reúnen en el parque todos los niños del vecindario para escuchar las historias que el perrito les cuenta con mucha alegría. Los asistentes a las charlas ya sean niños o viejos, siempre terminan con una gran sonrisa que ilumina sus rostros, porque los relatos del perrito son historias verídicas, esto quiere decir que ocurrieron en un lugar y tiempo determinado de la historia de la humanidad.

Pero si lo que están pensando es que el perrito es muy estudioso, y que por eso sabe tanto de historia, se equivocan por completo. Sucede que el perrito puede viajar en el tiempo. ¡Esto lo hace único!

Entonces, el perrito aparte de ser particular, extraño, amistoso y sumamente especial porque puede hablar, también es único. Único porque nadie había conocido a otro perrito que pudiera viajar en el tiempo, por consiguiente puede atestiguar sucesos que se encuentran relatados en los libros de historia de las distintas civilizaciones del mundo. Incluso viajó al futuro y conoció los avances de la ciencia aplicada a la vida cotidiana.

Todos los habitantes del pueblo recuerdan aquella ocasión que apareció en el parque una nave muy rara, inmediatamente pensaron que se trataba de un extraterrestre. Pero no, en el interior de esa nave color plata y en forma de cubo, se encontraba el perrito que acababa de llegar de uno de sus múltiples viajes por el tiempo.

Esa ocasión viajó al año 2846 y tomó una nave de desplazamiento para traerla al presente, por esa razón se volvió muy famoso. Entonces este perrito aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar y único por viajar en el tiempo, también es muy famoso. La nave de desplazamiento fue donada al ayuntamiento y ahí se exhibe en el interior de una vitrina

Al principio recibía muchas visitas, pero conforme pasaron los días el cubo de desplazamiento fue perdiendo popularidad. No así el perrito, porque poco tiempo después de traer la nave del futuro, sucedió algo que produjo que el pueblo entero lo colmara de cariño.

Una tarde, el perrito paseaba por su querido pueblo cuando escuchó unos chillidos que provenían de la parte más boscosa del parque. Se dedicó a seguir el rastro ruidoso, hasta que se topó con una caja de cartón, se acercó. Gigante sorpresa que se llevó al ver que, dentro de la caja, se encontraba ¡Un bebé!

El perrito corrió a la estación de policía y notificó su hallazgo. La policía actuó con mucha rapidez y rescató al bebé. A partir de esa tarde el perrito recibió el cariño de toda la gente que vivía en el pueblo.

Entonces, este perrito aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo y muy famoso era también querido por todo el pueblo.

Pensarán que salvar a un bebé es lo más grande que este perrito ha hecho, pero aún me queda mucho por contar sobre él.

Un sábado, después de su acostumbrada charla en el parque. Se retiró a descansar un rato, así les dijo a los niños que lo habían acompañado. Pero después de unos días, los niños advirtieron la ausencia del perrito. Se extrañaron al no encontrarlo a la salida de la escuela. La policía lo buscó por todas partes, pero nadie lo encontró. El pueblo entero entristeció.

Con el transcurrir de un par de semanas el perrito apareció en el parque, y digo apareció porque ocurrió literalmente. El perrito muy contento les contaba a sus amigos la novedad: ¡Podía hacerse invisible!

Así que este perrito, aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso y querido por el pueblo, también podía hacerse invisible. Para lograr esta habilidad estuvo practicando meses enteros, o al menos eso fue lo que les dijo a sus amiguitos hasta que por fin lo consiguió. Siempre les aconsejaba que nunca se rindieran. Si no habían conseguido lo anhelado les decía con mucha seriedad que lucharan no una, dos o tres o las veces que fueran necesarias para alcanzar sus sueños.

El perrito desde que era un cachorro anhelaba poder hacerse invisible. Los niños estaban maravillados con la nueva cualidad del perrito, que a petición de ellos se hacía invisible y visible para jugar en el parque las veces que quisieran. Hasta que una tarde, uno de los niños se despidió muy pronto porque tenía que hacer la tarea de inglés.

Cuál fue su sorpresa, al escuchar al perrito que le dijo: -One moment please! –traducido al español significa: ¡Un momento por favor! Después continuó el perrito: – Como habrás notado sé hablar inglés. Si quieres te puedo ayudar con tu tarea y así jugaremos por más tiempo- El niño con muchísimo agrado aceptó la ayuda y rápido terminaron la tarea.

Así que este perrito, aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso, querido por el pueblo y poder hacerse invisible, también dominaba el idioma inglés. Todas las tardes el perrito y sus amigos se divertían mucho jugando en el parque.

Sólo una ocasión jugaron por breve lapso de tiempo, a causa de un concierto que ofreció la orquesta filarmónica municipal. ¿Ya les había dicho que el perrito era excelente músico? Sí, todo un maestro en las percusiones.

Así que este perrito, aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso, querido por el pueblo, poder hacerse invisible y dominar el idioma inglés, también era excelente músico.

Todos recuerdan que una tarde al finalizar un concierto, los jóvenes ovacionaron tanto al perrito que éste decidió abrir su fan page, y bueno desde ese momento le dedica un tiempo a las redes sociales.

Así que este perrito, aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso, querido por el pueblo, poder hacerse invisible, dominar el idioma inglés y ser excelente músico, también tenía su página de facebook.

Pero bueno, en realidad todo un personaje como este perrito es normal que tenga su fan page. Lo que sí es importante señalar es que una ocasión, una niña fue a visitarlo al parque, ella estaba muy triste porque su hermanito recién nacido estaba enfermo. El perrito para tratar de suavizar el dolor de la niña le obsequió una flor.

Pero, no crean que seleccionó la flor más bonita que tenía a su alcance, no. Con sólo girar la cabeza de izquierda a derecha y decir unas palabras raras en idioma perruno, una hermosa flor con los pétalos de distinto color (o como el perrito decía: Flor Arcoíris) apareció en el hocico del perro.

La niña sintió tanta emoción que no pudo evitar sonreír. Con mucho asombro confirmó lo que todas las personas sospechaban: el perro era mágico. Así que este perrito, aparte de ser particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso, querido por el pueblo, poder hacerse invisible, dominar el idioma inglés, ser excelente músico y tener su página de facebook, también era mágico.

Bueno, para serles sincera, debo decir que la magia existía en el pueblo entero. Todos sus habitantes siempre estaban felices, nunca había altercados. En la extraña ocasión que surgían desacuerdos los resolvían hablando y así arreglaban sus diferencias. La palabra violencia no formaba parte de su vocabulario.

En fin, ya tienen una idea de cómo es la gente de ese pueblito. Pero, falta todavía decirles lo más insólito, lo más inaudito, lo más increíble de este perrito: Ya les he dicho en varias ocasiones que este perrito se caracterizaba por ser: particular, extraño, amistoso, sumamente especial porque puede hablar, único por viajar en el tiempo, muy famoso, querido por el pueblo, poder hacerse invisible, dominar el idioma inglés, ser excelente músico, tener su página de facebook y ser mágico.

Lo que no he dicho y que estoy completamente segura que no lo van a creer, es que este perrito ¡ES VEGETARIANO! ¿Dónde han visto un perro que no le guste la carne y mordisquear un hueso? ¿Acaso éste fue el precio que tuvo que pagar por tener tantas virtudes?

No sabré responder esta pregunta, por eso les he narrado muy rápido las habilidades de este perrito. Para que ustedes con su inteligencia y conocimiento sobre los perros y otros animales, aclaren esta duda que no he podido resolver.

Fin

Cuento infantil escrito por: Salomé Torres Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario