Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Fundacion Trifolium

La Fundación Trifolium es una entidad fundada en el año 1999 y que tiene como principal fin potenciar la concienciación de la sociedad sobre la protección de los animales y la naturaleza.

Para este cometido asumimos la gestión del refugio de animales Canópolis, el cual convertimos en un santuario para que perros, gatos y cerdos pudieran vivir dignamente en semilibertad. El refugio se encuentra situado en una finca en el Parque Natural del Garraf, provincia de Barcelona.

Peludos acogidos por la Fundación Trifolium esperando su adopción definitiva. Adoptar perros Barcelona perrera. Adopcion perros Barcelona cachorros. Adoptar perros cachorros en Barcelona

En el refugio Canópolis, fomentamos el respeto y recuperación de valores afines a la protección de los animales y el medioambiente. Desde el «Instituto Trifolium» y la «Revista Trifolium», también nos dedicamos a luchar por el bienestar y la salud de los animales de compañía y promovemos la reintegración de humanos y animales desde el «Proyecto Humanimal». Este proyecto está dirigido a enriquecer la vida de colectivos desfavorecidos mediante Visitas Asistidas con Animales. Además tenemos el programa «Humanimal Kids» para concienciar a niños y adolescentes mediante la realización de actividades en Canópolis (jornadas de voluntariado infantil y juvenil, y charlas en colegios…).

Los principales objetivos de la Fundación Trifolium:
  • Fomentar e infundir el respeto a la vida, a los animales y la naturaleza. Intentar armonizar el impacto del hombre sobre la Tierra.
  • Impulsar los métodos tradicionales y naturales en la alimentación y la medicina para los animales.
  • Favorecer la libertad de los animales y combatir el encarcelamiento de estos en zoológicos, refugios en jaulas y granjas intensivas.
  • Promover una relación sana y constructiva entre el niño y el animal. Enseñarles e inspirarles el respeto hacia los animales y la naturaleza.
  • Humanizar la sociedad reintroduciendo animales en los ambientes artificiales y desnaturalizados en los que vivimos; comenzando por orfanatos, geriátricos, centros educativos y espacios de trabajo. La presencia de animales en estos hábitats es beneficiosa para el estado de ánimo de las personas.

El Santuario Canópolis

En el refugio proporcionamos los cuidados necesarios a los animales abandonados. El propósito es darles una segunda oportunidad a aquéllos peludos que se han quedado sin hogar buscándoles una nueva familia que pueda asumir su cuidado de forma responsabilidad.

Voluntarios de la Fundacion Trifolium compartiendo su tiempo y cariño con los animales del refugio. Adoptar cachorros Barcelona perrera. Adopción perros Barcelona. Adoptar perros Barcelona

Para el cuidado y alimentación diaria de los animales y el mantenimiento de las instalaciones, contamos con un grupo de colaboradores y padrinos que aportan su granito de arena a través de donativos. También disponemos de voluntarios que ayudan en los trabajos diarios del refugio de forma desinteresada; limpian las instalaciones, alimentan, socializan y dan cariño a los animales, y en algunos casos, atención especial a aquellos perros o gatos que lo necesiten.


Terapias Naturales en Animales

En el Instituto Trifolium difundimos las Terapias Naturales en Animales. Desde hace años, venimos organizando diversas actividades y talleres para mostrar los beneficios de este tipo de terapias en animales. Periódicamente promovemos actividades para divulgar este modelo de terapias:
  • Talleres de alimentación natural para gatos y perros.
  • Talleres de Flores de Bach para animales.
  • Talleres de fisioterapia para perros y gatos.
  • Cursos y seminarios de acupuntura y medicina tradicional china aplicada a animales.
  • Talleres de remedios naturales para animales.

Proyecto Humanimal

En el proyecto Humanimal facilitamos el contacto entre personas y animales para estimular una relación sana y positiva entre ambos.

Realizamos visitas a centros geriátricos de Castelldefels con perros. Enseñamos los fines de semana el santuario Canópolis y damos a conocer el trabajo que realizamos en pro de nuestros animales.

Recibimos visitas guiadas de centros y escuelas que trabajan con niños y jóvenes en situación de exclusión social (Fundació Idea).

Visita de un colegio a la protectora de animales de la Fundación Trifolium. Adoptar perros en Barcelona gratis. Perros para adoptar en Barcelona gratis. Adoptar cachorros gatos Barcelona

También atendemos a adolescentes que necesitan de nuestra ayuda para sus trabajos “de recerca”.


Proyecto Humanimal Kids

Realizamos visitas a colegios e impartimos charlas de concienciación.

Disponemos de un programa de Voluntariado Infantil y jornadas formativas para niños entre 7 y 12 años de edad.

Organizamos un Casal de Verano en el que participan niños de las mismas edades. Las actividades son: pasar tiempo con los animales del refugio, aprender como tener un animal de estos, visitas a otros centros como el CRAM (centro de recuperación de animales marinos) y el CRARC (centro de recuperación de anfibios y reptiles de Cataluña), y salidas a una finca con caballos en plena naturaleza y a la playa para observar la fauna marina. También, en este Casal de Verano, realizamos diversos talleres enfocados a la concienciación ambiental.


Otras actividades de difusión

Trimestralmente publicamos nuestra «revista Trifolium» con una tirada de 1000 ejemplares. La distribución es gratuita a voluntarios, padrinos, visitantes y otras personas interesadas.

Publicación trimestral de la «revista Humanimal Kids». El reparto de los 300 ejemplares que se editan es gratuito a los niños del Club Canópolis, niños voluntarios, visitantes y participantes de nuestros casales y talleres.

Perritos de la Fundacion Trifolium a la espera de una casa de acogida. Adoptar perros Barcelona gratis. Donde adoptar perros en Barcelona. Adoptar un perro en Barcelona

Damos a conocer la Fundación Trifolium participando en la feria Animaladda (los años que se realiza). Realizamos talleres sobre las terapias alternativas en animales y llevamos nuestros perros y gatos del refugio para darles la oportunidad de encontrar una familia adoptante, un nuevo hogar.

Participamos en las charlas organizadas por la asociación Udols y estamos presentes en la Fira dels Gossos i Gats de Sants.

En el día de Sant Jordi (23 de abril), montamos mesas informativas en Castelldefels para dar a conocer la Fundación y sus actividades.

Para más información, visita nuestra página web: www.fundaciontrifolium.org
O puedes encontrarnos en Facebook (Fundación Trifolium) o Twitter (Fundación Trifolium).

Autora: Núria Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario