Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora ACUNR

La Asociación Protectora de Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR) nace en el año 2008 con el objetivo de ayudar a perros y gatos que se encuentran en situación de desamparo a hallar su familia definitiva. Somos una asociación sin ánimo de lucro, que no recibe subvenciones de ningún ente público (ni estatal, ni autonómico, ni municipal), sin embargo, sí somos entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, lo que significa que salvamos animales cuando las perreras gestionadas por la comunidad están masificadas.

Entrada al refugio de la Protectora ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo)

Al no recibir subvenciones, únicamente nos mantenemos con donaciones puntuales de particulares o empresas, aportaciones económicas de socios y padrinos, grupo teaming, con la venta de artículos solidarios en los eventos y mercadillos que realizamos a lo largo de todo el año, con los talleres y cursos que desarrollamos, etc.

Nuestro objetivo es evitar el abandono y maltrato animal, y para ello contamos con nuestro “Albergue EL OLIVAR” donde les resguardamos y curamos de sus daños físicos y psicológicos. Rescatamos gatos y perros de la calle, de la perrera, de particulares que ya no pueden o quieren hacerse cargo de ellos, de desalojos, etc.

Perros y gatos residentes de la Protectora de Animales Con Un Nuevo Rumbo

Además, también contamos con casas de acogida, que están exentas de gastos de manutención ya que son cubiertos por ACUNR, y a cambio ofrecen un hogar temporal a nuestros animales y les ayudan a prepararse para la adopción. Las casas de acogida hacen una labor maravillosa a la vez que son muy necesarias en algunos casos (animales enfermos, ancianos, cachorros).

Nuestro albergue cuenta con diferentes zonas: parques de recreo donde nuestros peludos salen a jugar, zona de cuarentena que es la usada por los animales recién llegados, peluquería, gatera, enfermería, gallinero, casa del guardés del albergue, recintos comunes, etc.

Realizamos un protocolo veterinario para ver el estado de salud en el cual los recogemos, y si todo está correcto procedemos a preparar a nuestros animales para la adopción (desparasitación, microchip, vacunas y esterilización).

Instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR)

Somos un grupo de voluntarios donde cada uno aporta los conocimientos y tiempo que puede, que por muy poquito que parezca es importante… Necesitamos compis que nos ayuden en las tareas del albergue (limpieza, pasear perros, mimar a los gatos), traslados veterinarios, transportes, acudir a eventos. También, si crees que tu profesión puede echar una mano a nuestros peludos, por ejemplo: si eres fotógrafo, educador canino, personal veterinario, personal de construcción… ¡Cualquier profesión seguro que tiene algo que aportarles!

Apadrina, adopta, acoge, dona, sé voluntario… ¡Salva vidas!

Para más información sobre la Asociación Protectora de Animales ACUNR, visítanos en:
Facebook: Animales Con Un Nuevo Rumbo
Web: www.acunr.es
Atentamente: Marta Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario