Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora de Animales AIBA

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.) es una entidad no lucrativa cuyo ámbito de actuación principal es la Comunidad de Madrid (España), teniendo como intereses la protección y el bienestar de los animales. Entendido esto, en el más amplio sentido, pues nuestra apuesta principal pasa por la educación, la socialización y la toma de conciencia como herramientas imprescindibles para la solución de los problemas, así como el reconocimiento de Derechos para los Animales.

Clase abierta tras Paseo Mascotero. La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.)

La actividad que llevamos a cabo viene marcada fundamentalmente por el acuerdo de colaboración que tenemos suscrito con el Ayuntamiento de Valdemoro en torno al Centro de Protección Animal de la localidad, y más concretamente en la promoción de labores de voluntariado para hacer posible el reconocimiento de Valdemoro como ciudad amiga de los animales.

Somos conscientes de que es una apuesta importante, un reto muy difícil, máxime si tenemos en cuenta que la asociación se financia exclusivamente con sus propios medios. No tenemos subvenciones de ningún tipo. El convenio mencionado no tiene contraprestación económica alguna.


¿Qué es lo que hacemos? ¿Qué actividades llevamos a cabo?

Comenzaremos contando un poco cómo funcionan las adopciones en el Centro de Protección Animal de Valdemoro, ya que es una pregunta que muchas personas nos hacen frecuentemente.

Todas las personas interesadas en adoptar un animal allí, tienen la obligación de realizar una entrevista con voluntarios de la asociación, no solo para tratar sobre la idoneidad de los candidatos, sino también para dar asesoramiento legal, pautas a seguir para evitar posibles problemas de adaptación, consejos sobre alimentación, cuidados veterinarios, etc.

Una vez dado el visto bueno a la familia adoptante (nos gusta que vengan todos los miembros de la unidad familiar, a ser posible), se comienza el proceso práctico de adopción con el pago de las tasas correspondientes, la firma obligatoria del contrato que garantizará la tenencia responsable del animal adoptado y su aceptación como “un miembro más de la familia”, posteriormente se entrega el animal una vez han sido realizadas las labores veterinarias correspondientes. Todos los animales se entregan identificados con microchip, desparasitados interna y externamente, con las pruebas realizadas de leishmaniosis (perros), inmunodeficiencia y leucemia (gatos), vacuna de la rabia, y compromiso de esterilización, pudiendo salir el animal esterilizado previamente.

Voluntarios de la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.)

Uno de los logros conseguidos por la asociación es que en el convenio de colaboración suscrito, el ayuntamiento de Valdemoro asume como objetivos el alcanzar junto a la asociación el “Sacrificio Cero”, así como el “Abandono Cero”.

Todos los fines de semana, voluntarios de la asociación pueden realizar distintas labores de socialización con los gatos allí residentes, así como el paseo habitual de los perros, algunos trabajos de obediencia básica, lavado y cepillado, así como supervisión del estado de las instalaciones por si fuera necesaria la intervención del servicio de mantenimiento.

Proyecto BankaiBa. Hace tan solo unos meses hemos puesto en funcionamiento éste proyecto, al objeto de recoger alimentos, medicinas, materiales, etc., que serán puestos a disposición del C.P.A., Casas de Acogida, vecinos que pudieran necesitar ayuda con sus animales, y colonias felinas controladas. Igualmente, BankaiBa ha recogido ropa que hemos repartido a familias necesitadas. Esto lo hacemos en colaboración con asociaciones especializadas en ésta labor.

Tenemos un acuerdo de colaboración con MUNDOCAN para llevar a sus instalaciones perros del CPA y así poder trabajar con ellos, facilitando su posterior adopción. Igualmente, todos los adoptantes de AIBA disponen de una sesión gratuita con sus educadores.

Llevamos a cabo Cursos trimestrales de Educación Canina Básica y también avanzada. Estos cursos los realizamos en colaboración con CONGUACAN, a los que puede asistir cualquier persona con su perro con unos costes muy económicos, especialmente en el caso de perros adoptados. Se trata de poner en manos de los vecinos herramientas para facilitar la convivencia con sus perros a la vez que pasarlo bien con ellos, de una manera divertida y en positivo.

Exhibicion de adiestramiento canino. La Asociacion de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.)

Los colegios también son importantes ya que participamos en el proyecto ANIMALAULA, yendo a los colegios de la localidad que lo soliciten a dar talleres cuyo contenido varía según la edad de los alumnos. Siempre acudimos con el responsable municipal del CPA y con animales del centro, además de otros que tenemos en Residencia o Casas de Acogida.

Publicamos una revista digital con información de las actividades que realizamos, adopciones, noticias, etc., destinado fundamentalmente a los adoptantes, socios y voluntarios.

Disponemos de una sala en el Centro de Asociaciones los lunes y viernes por la tarde, para atender a los vecinos que quieran recibir información de lo que llevamos a cabo.

Al llegar la Navidad nos ponemos en marcha con la campaña para que NO se regalen animales. Tenemos un firme compromiso con informar a los vecinos sobre las consecuencias que puede tener el regalar un animal, pues la gran mayoría de estos acaban abandonados o en perreras antes del mes de abril.

Llevamos a cabo otras muchas actividades como son Paseos Mascoteros, en los que hemos llegado a reunir casi un centenar de perros en ésta actividad de convivencia. Celebramos el CANnaval y el GATnaval con actividades formativas y de entretenimiento. Cursillos, talleres y seminarios, todos ellos encaminados a la educación y comportamiento canino y felino, flores de bach, gestión de colonias felinas…

Actividad Canicross. La Asociacion de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.)

aiBaAnimalia. Feria de Adopción, Iniciativas Eticas y Tenencia Responsable, es otra de nuestras actividades. Una actividad que este año ha tenido más de 6.000 visitantes, participando más de 50 entidades y realizando durante todo un día actividades de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde: Canicross, Terapias asistidas, Talleres de Formación, Exhibiciones, Clase abierta de educación canina…

Este año hemos tenido como padrinos de la Feria a Nathalie Seseña y Luis Ramiro, a quienes acompañó Malena Alterio, para dar mayor visibilidad a los animales.

Si queréis venir, solo tenéis que acudir el tercer sábado del mes de septiembre al Parque Tierno Galván de Valdemoro, este próximo año será la cuarta edición.

En breve queremos poner en marcha la primera colonia felina controlada reconocida por el Ayuntamiento de Valdemoro.

Todas las actividades y proyectos que llevamos a cabo, las hacemos con los recursos propios de la asociación. NO recibimos subvenciones económicas de ninguna administración. Nuestras fuentes de financiación vienen dadas por las cuotas de socios, aportaciones voluntarias de amigos, donativos y medios especiales como son las ventas realizadas en los puestos. También tenemos “teaming” y llevamos a cabo “crowdfunding” para algunos proyectos.

Puesto Solidario de la La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (A.I.B.A.)

Si queréis colaborar, nuestro teléfono es: 671.35.88.65 (dejar mensaje)
Oficina de Información: lunes y viernes, de 19 a 21 horas, en la sala 4 del Centro de Asociaciones de Valdemoro.
Webs: www.aibamadrid.com y www.aibaweb.jimdo.com

Si os apetece colaborar económicamente con alguna aportación:
La Caixa: ES21 2100 7805 03 2200049758
Paypal: paypal.me/aiBaMadrid
Teaming Proyectos Generales: www.teaming.net/asociaciondeiniciativasaiba
Teaming Colonias Felinas: www.teaming.net/controldecoloniasfelinas
Artículo de: Perfe Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada