Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora de Animales Proccan

La Asociación Protectora de Animales Proccan, es una pequeña protectora que nace en Cunit (Tarragona) en el año 2012 para promocionar las adopciones de los perros y gatos que se encuentran en la perrera municipal de dicho pueblo.

En mayo de 2014, abrimos nuestro propio refugio en Calafell, población vecina de Cunit. Rehabilitamos unas viejas instalaciones hípicas solo con la ayuda de personas que nos donaban el material y de nuestros bolsillos.

Refugio de la Protectora de Animales Proccan (Protectora de Animales Cunit)

La gestión de nuestro refugio es 100% voluntaria y sobrevive gracias a las aportaciones de todas las personas que colaboran con nosotros donándonos pienso, mantas, productos de limpieza...

Por lo que respecta a la atención veterinaria y sanitaria de los animales albergados en el refugio, se cubre con los pocos fondos que los socios de la asociación han recaudado, donaciones puntuales, padrinos y ferias. Estamos potenciando mucho las micro-donaciones a través de la plataforma online Teaming (PROCCAN Asociación Protectora Canina), donde cada mes se unen algunas personas.

Actualmente en nuestro refugio tenemos unos 15 perros, la mayoría sénior o con graves enfermedades. Las cuales dificultan mucho sus adopciones, pero siempre hay bellas personas que adoptan a los más necesitados. En el refugio no tenemos gatos, ya que no disponemos de las instalaciones adecuadas, si encontramos un minino que necesita de nuestra ayuda únicamente podemos hacernos cargo de él si encontramos una casa de acogida.

En nuestro refugio de Calafell contamos con 10 voluntarios fijos. Ellos se ocupan de hacer disfrutar a los perros de un buen paseo, olfatear, socializarse con personas y otros canes, estar atentos a sus cambios de carácter, su salud, etc. Algunas personas se ofrecen para desparasitarlos y bañarlos haciéndose cargo de los gastos. Y otras de las tareas de limpieza de las instalaciones. Para la poda de los árboles y desbrozar las malas hierbas del patio organizamos jornadas de puertas abiertas, donde personas vienen puntualmente a echarnos una mano, ya que no contamos con el material adecuado.

Puesto de información y venta de la Protectora Cunit (Asociación Protectora Proccan)

Algunas de las acciones generales que hacemos durante el año son montar stands solidarios, donde vendemos cositas para recaudar dinero. Y participación en ferias y desfiles de animales para promocionarlos más allá de internet. También algunas charlas en colegios e institutos.

La participación en estos eventos suele tener buenos resultados, muchas personas se vuelcan en la causa. Cada vez son más las personas conscientes de la problemática social y legal que estamos viviendo en nuestro país.

Para nosotros es muy importante toda ayuda voluntaria para pasear y cuidar de los animales, además de las aportaciones económicas. Los perros pasan solos y encerrados casi 24 horas al día, todo contacto con humanos les es beneficioso.

Por otro lado, las incidencias veterinarias son casi diarias y no damos abasto con tantos gastos. Tenemos perros con epilepsia a los cuales se les tiene que dar medicación diaria y hacerles pruebas neuronales muy costosas. Además tenemos bastantes perros que llegaron con leishmaniasis (leishmaniosis) más o menos sebera. A lo largo de estos años hemos recogido muchísimos gatos atropellados o heridos por vecinos, perros y gatos recién nacidos en contenedores al borde de la muerte que necesitan hospitalización y un largo etcétera.

Voluntarios de la Protectora de Animales Proccan mostrando los perros en adopción

Siempre que tenemos algún hueco también intentamos ayudar a perros que lo necesitan de poblaciones vecinas o no tan cercanas.

Para más información de Proccan (Asociación Protectora de Canina), visita nuestra web en: www.asociacion-proccan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada