Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora de Animales Xativa

La SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xativa), nació tras una reunión celebrada en febrero de 1985 por un grupo de personas sensibilizadas con la defensa y protección animal, que soñaban con encontrar una alternativa a la solución municipal que conllevaba la “retirada” de los animales sin hogar de las calles de nuestra ciudad (Xàtiva o Játiva, provincia de Valencia)… quienes eran llevados a la perrera, sabiendo el triste final que ello suponía.

Voluntarios y socios de la Protectora de Animales Xativa recibiendo el cariño de los perros del albergue.

Todos los voluntarios somos piezas claves del engranaje, de la maquinaria humana que cada día consigue sacar adelante a nuestra gran familia. Tenemos bajo nuestro cuidado un total de 203 animales (perros y gatos). Están repartidos entre el albergue de nuestra asociación y casas de acogida para los casos que la precisan.

Nuestra labor se puede distinguir en dos fases.

La primera, cuando se encuentran con nosotros: dándoles asistencia veterinaria total, una correcta y sana alimentación, y facilitándoles un hogar digno hasta que tenga la suerte de formar parte de su propia familia.

Como solemos decir, queremos a nuestros peludetes como a los nuestros propios, jamás escatimaremos en los gastos de los que dependa su bienestar.

No toleramos que sean considerados animales “de segunda”. Exigimos que tengan el mismo trato que cualquier otra mascota, nuestro ímpetu en defender su honorabilidad es equiparable al orgullo que sentimos por ellos.

Cada cual, es más especial que el anterior. Todos y cada uno de ellos, esconden una historia tras su mirada. En nuestra página web: www.protectoraxativa.org, podréis encontrar todas sus fichas individuales, con varias fotografías y una pequeña descripción de nuestros bellezones.

Voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales Xativa y varios perros residentes en el albergue.

La segunda etapa de nuestra labor, la búsqueda de un buen hogar:

Desde la difusión de todos nuestros animales, el primer contacto con los futuros adoptantes, la concertación de una cita para que conozcan al animal (y si todo va bien formalizar su adopción), y los post-seguimientos una vez ya no están bajo nuestra tutela.

Desde la SPAX, abogamos por adopciones responsables. No somos partidarios de adoptar de forma impulsiva. Ampliar la familia con un animal debe ser una acción estudiada, discutida y aceptada por todos los miembros de la familia. Toda adopción, conlleva una gran responsabilidad. Los animales no son juguetes, no se les puede quitar las pilas cuando estemos cansados, ni se podrán devolver como si fueran una prenda de ropa si no cumplen con nuestras expectativas. Quien piense en adoptar, deberá tener en cuenta todo lo que va a recibir del animal, pero también, todo aquello que tendrá que darle a él.

Entre nuestros recursos financieros, tenemos dos fuentes principales: las ayudas de los organismos pertinentes, y las remesas de socios y padrinos de nuestra asociación. Además, siempre intentamos participar en todo tipo de eventos en los podamos recaudar fondos para seguir ayudando a nuestros angelitos.

Quien esté interesado en las formas de colaborar con nuestra asociación, sólo tendrá que enviar un e-mail a colabora@protectoraxativa.org y le explicaremos detalladamente todas las opciones que tiene a su alcance (ser socio, padrino, padrino APU…).

Voluntarios y amigos en las instalaciones de la Protectora de Animales de Xativa.

Además de la ayuda económica para continuar con nuestra labor de rescate y protección animal, necesitamos algo por encima de todo: nuevos voluntarios, colaboración e implicación ciudadana.

Si te gustan los animales, tienes ganas de ayudar y algo de tiempo libre, escribiendo a voluntariado@protectoraxativa.org, recibirás la explicación de los distintos tipos de voluntariado que tenemos (difusión, casa de acogida, participación especial en eventos…).

El principal, por supuesto, es el del trabajo “in situ” en nuestras instalaciones. Hay mucho que limpiar, y cuantioso cariño que dar y recibir.

Pero además, tenemos un grupo de difusión de nuestros peludetes en distintas páginas y plataformas. ¿Te gustaría ayudarnos pero la distancia te supone un impedimento? Con acceso a Internet y una horita semanal, ya podrás formar parte de nuestro equipo de difusión.

Otro campo en el que intentamos actuar cada vez que nos resulta posible, es el de la concienciación sobre la situación de los animales sin hogar.

Clases de concienciación dadas por los voluntarios de la Protectora de Xativa en institutos y colegios.

Junto con el grupo “Compromiso Perruno”, la SPAX ha estado presente con charlas educativas en colegios e institutos para sembrar en las mentes de los más pequeños la semilla del respeto y el amor por los animales. Ellos son el futuro y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que crezcan con unos valores dirigidos ya no sólo al respeto por sus semejantes, además, debemos inculcarles la obligación moral de defender a los más indefensos, a aquellos quienes más necesitan de nuestra protección.

Sabemos que el mundo del rescate y protección animal es arduo y delicado, pero sabiendo que no estamos solos durante nuestra travesía, resulta más fácil continuar trabajando de forma totalmente altruista POR Y PARA ELLOS.

Puedes encontrar a la Sociedad Protectora de Animales de Xativa en las redes sociales Facebook (SPAX - Sociedad Protectora Animales Xàtiva) y Twitter (Protectora SPAX).

Atentamente: Mari Carmen Jachán
Presidenta de la S.PA.X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario