Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora de Caceres

La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales es fundada en Cáceres el año 1994 por un pequeño grupo de personas. En los primeros años estuvimos recogiendo y acogiendo animales abandonados y dándoles atención veterinaria y un lugar adecuado a sus necesidades en residencias caninas.

En febrero de 2000, se firmó un primer Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres para retirar de las vías públicas a todo animal extraviado, enfermo o herido. El Ayuntamiento aportaba el personal para el mantenimiento de las Instalaciones Municipales destinadas a Perrera Municipal.

Voluntaria de la Protectora de Animales de Caceres dando de comer a una colonia de gatos. La Asociación Protectora de Caceres anima a adoptar mascotas como alternativa a la compra.

En marzo de 2003 se firmó un nuevo Convenio con el Excmo. Ayuntamiento para el mantenimiento, recogida, traslado y acogida de los animales de compañía abandonados o extraviados en el término municipal de Cáceres. En este Convenio la Asociación dispondría de una partida presupuestaria para contratación del personal para el mantenimiento de la Perrera Municipal, extinguiéndose así la figura de lacero como tal, y dando un trato más apropiado y humano a los animales acogidos.

En enero de 2011 se renovó el Convenio y con el nuevo Acuerdo pudimos contratar a cinco empleados para dar un servicio los 365 días del año.

Este convenio finalizó el 31 de diciembre de 2011 tras acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación celebrada el 22 de diciembre, donde se decidió comenzar una nueva etapa en la cual nuestro objetivo final es conseguir un terreno y construir un albergue propio, autosostenible, con energías limpias, con servicios para los socios, guardería canina en condiciones...

Actualmente tenemos unos 140 socios, y gente anónima que dona dinero puntualmente, así como asociaciones que desde el extranjero ingresan donativos para colaborar con nosotros y ayudarnos.

Puesto de concienciación de la Protectora de Caceres. Clases de sensibilización por voluntarios de la Protectora de Animales de Cáceres en colegios. Adoptar perros abandonados es un acto de nobleza.

Frente al abandono y maltrato de los animales actuamos con numerosas campañas para evitarlo, así como acciones dirigidas a la concienciación ciudadana. A lo largo de todos estos años hemos recogido y puesto en adopción a más de 5000 animales abandonado o extraviados.

Dentro de los fines de la Asociación Protectora de Animales de Caceres está la concienciación. Por ese motivo se realizan charlas dirigida a niños de todas las edades en colegios de nuestra localidad y en ocasiones, dependiendo de los centros educativos, llevamos algún perro también. Así, hemos realizado conferencias en colegios llegando a atender las necesidades de más de 5000 alumn@s de primaria y secundaria. Hemos llevado a cabo visitas con animales de compañía a diferentes colectivos (residencias de ancianos, colegios, asociaciones, etc.).

Actuamos en campañas de control de colonias de gatos callejeros con el sistema CES y siempre contando con las personas que alimentan y cuidan regularmente a estas colonias.

Referente al tema de educación de los perros, es evidente que muchos se abandonan porque no han sido educados y sociabilizados, y los dueños se encuentran con que el animal presenta problemas de carácter. En este sentido procuramos que haya unas pautas de conducta, puesto que el nuevo propietario será el responsable de la socialización del perro. Asimismo fomentamos el civismo y el respeto a los demás para una mejor integración de los animales de compañía en la vida diaria, para intentar llegar a los mismos niveles que Bélgica o Alemania, donde en casi todos los restaurantes o locales similares, se puede entrar con el perro, pues la educación y respeto es suficiente para que nadie se sienta molesto.

Gatos y perros acogidos por la Asociación Protectora de Cáceres. Adoptar gatos y perros es una muestra de amor.

Todos nuestros animales en adopción se suelen encontrar en casas de acogida. Las adopciones pasan por una entrevista previa y posible visita al hogar adoptante, entregando al animal con sus vacunas, chip, analíticas descartando diversas enfermedades y castración previa obligatoria.

En nuestro 20º aniversario fuimos declarados de Utilidad Pública, siendo la primera Asociación Protectora de Animales de la Comunidad Autónoma. Anécdota: Greenpeace España y nuestra Protectora fuimos declarados de Utilidad Pública el mismo día.

Para más información de la Protectora de Animales de Cáceres visítanos en la página web: www.protectoradecaceres.es o síguenos en las redes sociales Twitter (Protectora de Cáceres) o Facebook (Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los animales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario