Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora El Gato Andaluz

La Protectora de Animales El Gato Andaluz comenzó gracias a un grupo de voluntarios, que, cansados del abandono de animales en las calles, la sobrepoblación de gatos callejeros y el sacrificio sistemático en las perreras municipales, decidimos asociarnos para la luchar por la defensa de los felinos e intentar buscar finales felices a aquellos que se encontraban en situación de abandono o maltrato.

La ONG «El Gato Andaluz» se encuentra en La Línea de la Concepción, Cádiz. Fue fundada en abril de 2010, pero lleva trabajando por los gatos desde 2005.

Mesa informativa de la Asociación Protectora de Animales El Gato Andaluz (Protectora el Gato Andaluz la Línea de la Concepción)

Al igual que otras muchas protectoras de animales no recibimos ningún tipo de subvención estatal ni local, sólo contamos con la aportación económica de los socios y socias, y sobre todo con el trabajo inestimable del voluntariado, que hace un gran esfuerzo por procurar una vida digna a los animales.

Nuestros objetivos son varios:
  • Rescatar, atender, acoger y posteriormente dar en adopción gatos que han sido abandonados, maltratados o que por cualquier otra circunstancia hayan necesitado de nuestra atención.
  • Educar a los más jóvenes sobre el respeto hacia los animales.
  • Realizar labores de concienciación (mesas informativas, reparto de trípticos y folletos).
  • Defender y hacer cumplir la legislación vigente en materia de protección animal.
  • Esterilizar y controlar las diferentes colonias de gatos callejeros (420 esterilizaciones al año aproximadamente).
  • Campañas de sensibilización ciudadana.

El día a día de nuestra asociación consiste en acudir sin falta a las instalaciones para limpiar las diferentes gateras que forman nuestro recinto, medicar aquellos animales que tengan algún tipo de tratamiento, dar cariño a todos los gatos que se encuentran bajo nuestra custodia y atender a las personas que visitan el refugio.

Nuestras labores adicionales pero iguales de importantes, son asistir a los avisos recibidos en nuestra ciudad o alrededores, mantener actualizadas nuestras páginas webs, acudir a las citas veterinarias que tengamos programadas, encargarnos de mantener un stock de alimentos, higiene, medicación…

Procedimiento de adopción:
El adoptante recibirá vía mail un cuestionario pre-adopción y el formulario de adopción, donde se registrarán tanto sus datos como los del animal que va a adoptar, este deberá ser rellenado y devuelto por la misma vía junto con fotocopia o escaneo del DNI del adoptante.

Gatos para adoptar del refugio de la Protectora El Gato Andaluz. Ayudanos a que tengan una vida feliz

El contrato de adopción incluye microchip, vacuna de la rabia, pasaporte, desparasitación interna (todo ello obligatorio desde la publicación de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales) y el 50% de descuento en la esterilización (obligatoria) por lo que el adoptante deberá abonar 40€ en concepto de gastos veterinarios.

Si el gato es adulto se entregará esterilizado, vacunado de RCP y testado de FIV y FeLV (sin ningún coste adicional).

Se necesita mucha ayuda y colaboración para que una asociación protectora de animales siga realizando su labor de forma diaria, y para ello existen diversas formas de participar en esta gran labor:
  • Adopta
  • Hazte socio o teamer (www.teaming.net/elgatoandaluz)
  • Apadrina a uno de nuestros gatos
  • Ser casa de acogida temporal
  • Donativos (comida, arena de gato, productos de limpieza, mantas o aportaciones económicas)
  • Síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter y ayúdanos a difundir
  • Sigue nuestro canal de Youtube y comparte nuestros videos
  • Ven y ¡visítanos! Hazte voluntario
Vista nuestra página web en: http://elgatoandaluz.com

Atentamente: Todo el equipo de El Gato Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada