Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora Jose Maria Parraga

La Asociación Protectora de Animales José María Párraga fue instaurada en el año 2007 y recibe su nombre del pintor murciano ya fallecido José María Párraga, el cual profesó durante toda su vida un profundo amor y respeto por los animales desamparados. Aunque ese es su nombre oficial, en Murcia se nos conocen con el apelativo cariñoso de «El Corralín de Virginia», nuestra creadora.

Instalaciones del albergue de la Protectora Jose Maria Parraga.

Con mucha ilusión y sacrificio, se logró adecentar un solar que nos dejaron para poder atender en condiciones mínimas a los animales que necesitaran un techo. Si bien, nuestro objetivo es crear un lugar con la «comodidad ideal» para perros y gatos abandonados y maltratados, aún esto todavía está muy lejos dado los grandes gastos que ocasiona una asociación de este tipo (alimento, cuidados veterinarios, mantenimiento de las instalaciones) y que por el momento son sufragados por los socios y donaciones privadas. En la Protectora José María Párraga no recibimos ninguna subvención.

En la actualidad el número de peludos supera la capacidad del refugio, pero conseguimos seguir con nuestra labor de rescate y protección gracias a los voluntarios, socios y amigos que nos ayudan con su tiempo y hogares, prestándoles así una casa de acogida donde lo primero que encontrarán es amor por los animales.

Aun así, por nuestro afán de ayudar a los gatos y perros hemos conseguido adquirir un terreno en la localidad de Albudeite, donde se han construido cheniles de 32 metros2 y en los que no conviven juntos más de tres animales, para que tengan un mínimo de calidad de vida el tiempo que pasen con nosotros.

Voluntarias de la Protectora de Animales Jose Maria Parraga recibiendo en cariño de perros residentes en el refugio.

Las actividades diarias (365 días del año, no hay descanso) del refugio son:
  • Limpieza de los lugares que habitan los animales.
  • Revisión de cada animal de parásitos externos y heridas.
  • Reparto de comida.
Los días que disponemos de más voluntarios, podemos dedicar más tiempo a disfrutar de los animales, jugando con ellos, sacándolos a pasear, cepillándolos...

No proporcionamos la dirección del refugio por motivos de prevención y seguridad. Por desgracia, hay muchas personas que solo la quieren para abandonar a su animal.

Los perritos que residen en nuestro albergue triplican su capacidad. Ya que, como casi todas las Protectoras de Animales de España, somos incapaces de darle la espalda a un animal necesitado de alimento, techo y cariño. En la mayoría de los casos son perros y gatos maltratados y abandonados que tienen heridas y necesitan que se les realice pruebas veterinarias para saber su estado de salud. Los gastos de los centros veterinarios son astronómicos, puesto que hay que añadirle también vacunas, desparasitaciones, esterilización y ponerle el chip.

Perros jugando en los terrenos de la protectora Pintor Jose Maria Parraga.

Es comprensivo el atractivo que tiene el hecho de cuidar de animales en un refugio, pero el trabajo del voluntario no queda sólo ahí. En el día a día de una protectora de animales hay otras muchas tareas que realizar:
  • Preparación de animales para su adopción: Para este cometido es necesario disponer de coche y tiempo para poder llevar al peludo al veterinario donde es preparado para su adopción definitiva.
  • Reciclaje: Tenemos gran cantidad de material plástico y cartón que hay que clasificar.
  • Mercadillos y Stand: Vendemos productos de segunda mano en rastrillos.
  • Plataforma Crow Funding: Con esta iniciativa intentamos recaudar fondos para el arreglo de las vallas deterioradas y levantar otras nuevas que son necesarias.
  • Plataforma Teaming: Es una forma fácil de colaborar con nosotros por tan sólo un euro al mes.
Para más información sobre la Asociación Protectora de Animales Pintor José María Párraga, visita nuestra página web en: www.protectoraanimalparraga.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada