Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora La Madrileña

La Madrileña es una historia de voluntad y amor. Un proyecto singular donde tienen cabida todas las ilusiones y la capacidad de trabajo de un puñado de personas que supieron con su esfuerzo reinventar la dignidad para ofrecérsela a unos pobres animales que vivían en el más absoluto desamparo.

Este humilde albergue de perros y gatos se encontraba al borde del desahucio, más de 200 animales se hacinaban en sus instalaciones sin las mínimas condiciones de vida, sin atención veterinaria, con poco alimento, con unos habitáculos llenos de barro invadidos por las ratas. Cuando conocimos esta situación se quedó grabada en nuestras retinas para siempre y desde ese instante supimos que no íbamos a mirar para otro lado, no sabíamos cómo íbamos a poder sacar adelante esa empresa pero nos arriesgamos.

Voluntario vestido con gabardina y botas de goma, listo para limpiar una nave de la Asociación Protectora de Animales La Madrileña

Hicimos un llamamiento pidiendo ayuda, eramos conscientes de que sólas no podíamos y la respuesta fue emocionante, mucha gente se volcó para ayudar a aquellos animales. A partir de ahí nos fuimos organizando, formamos grupos de trabajo: personas encargadas de la cuestiones veterinarias que tuvieron que poner al día y poco a poco toda la cuestión sanitaria y establecer los tratamientos de muchos animales que estaban enfermos; el grupo de limpieza que trabajó lo indecible para sacar toda la basura acumulada; el grupo de mantenimiento que tuvo que derruir algunas zonas para volver a construirlas; el grupo de redes sociales encargada de difundir nuestra situación y recaudar ayuda económica para poder llevar a cabo todas estas tares. No fue facil, todo era complicado y muy costoso, pero nos dimos cuenta que la fuerza de muchos puede conseguir “imposibles”. Lentamente fuimos viendo como todo cambiaba.

Se formó un verdadero ejército de voluntarios y empezó a llegar ayuda de todo tipo. La gente nos fue conociendo y conseguimos socios que aportaron la ayuda económica necesaria para seguir cuidando de esos animales y de todos los que fueron llegando después.

Voluntarios de la Asociación Protectora de Animales La Madrileña adecentando las instalaciones del refugio

Cuando ingresa un animal en la protectora, bien porque ha sido rescatado de la calle, bien porque lo han abandonado allí sus propios dueños, comienza una nueva vida para él, es un comienzo difícil para algunos de ellos, sobre todo para los que proceden de una familia. Ellos no saben qué han hecho mal para que sus dueños, esos a los que tanto ha querido, le dejen allí. No entienden nada, suele ser traumático, en esos primeros días la tarea de los voluntarios es vital para paliar ese golpe psicológico. Ahora contamos con la ayuda de una educadora canina que dirige un grupo de terapia, son los que intervienen en los primeros momentos para conocer y valorar al nuevo “inquilino” y su comportamiento; al mismo tiempo la veterinaria y su equipo también hace una valoración del estado de salud y pone en marcha el protocolo de desparasitación y vacunación para los siguientes días. Se le acomoda en una de nuestras cuarentenas para que pase su periodo de aislamiento, antes de incorporarle a uno de los patios. Una vez el animal se ha ido aclimatando a su nuevo hábitat, se le esteriliza, medida fundamental para evitar nuevas camadas así como para evitar enfermedades futuras.

Pasada la cuarentena se le incorpora a un espacio con otros compañeros, la elección de este espacio, se toma conjuntamente con la educadora cuyo criterio es prioritario a la hora de decidir con qué animales va a congeniar mejor en base a su carácter, edad y tamaño. Se trata de que el albergue sea un lugar de paso entre el abandono y la adopción definitiva y de que el tiempo que pasen con nosotros sea un periodo lo más agradable posible para ellos.

A partir de aquí comienza la búsqueda de una nueva familia para él. Estudiamos mucho para intentar compatibilizar lo mejor posible las características de los nuevos adoptantes con las del perro o gato adoptados.

Fotos de mascotas para su adopción. Asociación Protectora de Animales La Madrileña

¡¡Sesión de fotos!!. Es el primer paso para darles a conocer y ponerles en el “escaparate” de nuestra página. Intervienen las voluntarias fotógrafas y las de redes sociales, con un cariño y dedicación admirables, gracias a su labor los animales pueden darse a conocer.

Y… a esperar.

Cuando nos llama o nos escribe una familia interesada, otra maquinaria se pone en marcha: teléfono, entrevista, visita, conversación para conocernos, estudio de las condiciones y estilo de vida de los adoptantes. Si todo encaja se procede a la formalización de la adopción: se firma un contrato entre La Madrileña y el adoptante en el que queda reflejado el grado de responsabilidad que adquieren las dos partes para con el animal adoptado. Pasados unos días se hace un seguimiento y si todo va bien, se establece un vínculo de comunicaciones para que los adoptantes vayan informando de forma periódica a la protectora de cómo es la nueva vida de nuestro peludo.

Todo este proceso de adopción queda supeditado a la posible aparición algún problema o a la constancia firme de que las condiciones de vida del animal en la nueva familia no sean las adecuadas, en ese caso es retirado y la Protectora vuelve a hacerse cargo de él. Afortunadamente esto no suele pasar.

Fotografía de un gato adoptado feliz en su nuevo hogar. Asociación Protectora de Animales La Madrileña

En nuestro Albergue hay siempre mucho trabajo, muchas penas y alegrías pero todo merece la pena cuando les ves la carita al marchar con su nueva familia camino de otra oportunidad, sentimos que lo que hacemos es necesario y precioso y nos sentimos afortunados por poder ayudar a todos estos seres que sin pedir nada a cambio nos dan tanto su cariño.

En estos cuatro años hemos acogido y encontrado familia a casi 1.000 animales entre perros y gatos. Con la ayuda de todos serán muchos más.

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS GATERAS DE LA MADRILEÑA.
Visítanos en www.lamadrilena.org
y síguenos en Facebook - La Madrileña
Artículo de: Irene Herraiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario