Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora La Sonrisa Animal

La Sonrisa Animal (LASA) es una asociación sin ánimo de lucro, situada en Brenes (Sevilla), una zona en la que lamentablemente existe un gran problema de abandono y maltrato hacia los animales. Si en España, apenas hay conciencia social para la protección a los animales, en Andalucía en concreto, es tristísimo el desproporcionado número de casos que vemos a diario y que a duras penas podemos ocuparnos, ya que carecemos de ayudas públicas y apoyo institucional, así como de un refugio propio donde acoger a los animales rescatados.

Evento de la Asociacion Protectora de Animales LASA (La Sonrisa Animal). Brenes, Sevilla

Aun así, no somos capaces de mirar hacia otro lado cuando nos encontramos a estos seres indefensos y abandonados a su suerte, e intentamos rescatarlos y ayudarles buscándoles una buena familia en la que poder disfrutar de una segunda oportunidad en la vida siendo felices y amados. Por ese motivo, los gatos y perros rescatados van a las casas de los pocos voluntarios, algunos amigos que nos ayudan acogiéndolos y los demás, la mayoría, deben ser alojados en residencias caninas o albergues de pago hasta su adopción, siendo un desembolso mensual tremendo al tener unos 150 animales a nuestro cargo. Únicamente contamos con una diminuta nave donde cobijar cuando no encontramos quien los acoja, adopte, ni sitio en casas residencias, pero… desde luego este no es sitio para ellos.

Foto de varios animales de la Asociacion Protectora de Animales La Sonrisa Animal (LASA) esperando la adopción

Además de estos 150 animalitos que actualmente tiene LASA, la asociación se ha hecho cargo de un caso de Síndrome de Noé (es una patología que lleva a acumular en casa un número exagerado de animales de compañía a los que no se les da los cuidados necesarios) que contaba con algo más de 60 perros. Hemos conseguido adopción o acogida para casi la mitad, pero todavía hace falta sacar la otra mitad de estos perritos de esa casa antes de que desahucien a la dueña a finales de año. Se están matando entre ellos, los grandes agreden a los pequeños, no les dejan casi comer y los pequeñines están aterrorizados. Hacemos todo lo que podemos, pero sin un sitio donde llevarlos es muy difícil cuidar de ellos.

Creemos que esta situación de abandonos tan angustiosa que vivimos casi día a día, se podría minimizar a través de la concienciación dirigida tanto a niños como a adultos. Desde LASA, realizamos este trabajo a través de las redes sociales. Hacemos campañas sobre los beneficios de la esterilización para evitar camadas indeseadas, concienciar hacia el no abandono, adoptar en vez de comprar… Si no conseguimos que la gente acepte esto, no podremos llegar nunca a solucionar el gran problema del abandono y maltrato animal.

Voluntarios de la Asociación Protectora de Animales LASA (La Sonrisa Animal)

Desde LASA sugerimos varias formas de poder colaborar con nosotros, ya que no siempre se puede adoptar un peludito. Las maneras de ayudar serían: acogiendo en nuestra casa a un peludito rescatado hasta que encuentre un hogar definitivo (no supone ningún tipo de gasto, ya que, se hace cargo de todo la asociación); siendo madrina/padrino haciéndote cargo de alguno de los gastos que pueda generar un rescatado hasta que sea adoptado; hacerse socio de LASA (desde 3€ al mes); unirte al grupo de teaming (por 1€ al mes); donando artículos que ya no utilices (camitas, mantas, pienso…); hacerte voluntario ayudando en los evento, en transportes….; ayudando en la divulgación de nuestros casos en las redes sociales…. Como puedes observar, hay muchas formulas de echar una mano, si no puedes adoptar, acoge. Si no puedes acoger, amadrina. Si no puedes amadrinar, hazte socio/a, únete a nuestro grupo de teaming o ayúdanos a difundir.

¡Nuestros peludos y nosotros te lo agradeceremos de corazón!
Artículo de: Tamara
Para más información, visítenos en LASA.

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestro trabajo!
    http://planetaanimalsite.wordpress.com

    ResponderEliminar