Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora SalvanOS

La Asociación Protectora de Animales SálvanOS, es una organización basada en el esfuerzo de un grupo de personas, que luchan día a día por ayudar a los animales (perros y gatos). No trabajamos con jaulas, todos nuestros protegidos están en casas de acogida donde son ayudados a recuperarse desde el calor de un hogar hasta que tienen una familia de adopción definitiva. Las personas que encuentran un animal abandonado lo acogen hasta que aparece una adopción segura para él; a veces nos piden ayuda para un animal que está en la calle y no pueden acoger, en estos casos pedimos a través de nuestra web (www.salvanos.es) y las redes sociales acogidas cortas mientras se recupera y se prepara al animal para su adopción.

Perros y gatos de la Protectora de Animales SálvanOS a la espera de adopción.

Cuando alguien quiere adoptar realizamos una entrevista a partir de un cuestionario solicitado previamente, y sólo cuando el voluntario encargado de la solicitud de adopción confirma que es una adopción idónea, solo entonces preparamos al animal para su entrega. A partir de ahí, se realiza un seguimiento periódico para saber cómo se adapta en su nueva familia y resolver cualquier duda que pueda surgir. Nuestra web nos permite facilitar periódicamente información específica de los gatos y perros abandonados, con la confianza puesta en que poco a poco se conozca mejor a los animales y se sepa cómo ayudarles o cómo integrarlos en la familia, etc.

La transparencia es muy importante; por eso informamos en la web y en Facebook de los donativos y el destino de los mismos, y publicamos la memoria anual de las tareas desarrolladas; la información se extiende a los casos urgentes ajenos al trabajo “habitual” de rescate y adopciones, y a las alertas; por ejemplo, en primavera se recuerda el riesgo de la procesionaria del pino o se sugieren medidas preventivas ante los eventuales problemas de piel por picaduras…

Peludos en casa de acogida mientras les llega una adopción definitiva. Asociación Protectora de Animales SálvanOS.

Hemos creado un programa financiado de esterilizaciones para particulares. Nuestros veterinarios esterilizan a sus mascotas a precio de protectoras de animales; el particular abona una pequeña parte del importe y el resto lo cubre SálvanOS. Este programa se ha extendido también a la castración de hembras de colonias, en un intento de que disminuya el número de cachorros agonizando en la calle y el número de hembras muriendo lentamente con un parto tras otro.

Nos sentimos especialmente orgullosos del proyecto educativo SálvanOS va a tu cole. Nuestras voluntarias van a los colegios y dan charlas de concienciación y educación a los niños, sembrando la semilla del respeto por la vida, sea cual sea su forma, atacando el problema del abandono y maltrato animal desde la raíz: los niños del mañana. Este año estamos extendiendo el programa a institutos, centros de la mujer y asociaciones de vecinos.

La Protectora SálvanOS lucha contra el maltrato y abandono de los animales en la sociedad española.

La Protectora SálvanOS es una asociación sin ánimo de lucro, y como tal, todas las actividades relatadas se desarrollan de modo completamente gratuito. No recibimos ningún tipo de contribución económica por parte de las administraciones. Nos mantenemos gracias a donativos puntuales, las cuotas de socios, los donativos que llegan a través de teaming (1 € al mes hace mucho) y las actividades que organizamos para recaudar fondos: mercadillos, venta de camisetas, llaveros, calendarios...

Nuestra red de voluntarios no es muy extensa, pero su trabajo es de un valor incalculable. Algunos de nosotros nos dedicamos a acoger a los animales rescatados, otros trabajamos en la difusión y seguimiento en la web, otros coordinamos el trabajo con veterinarios y la idoneidad de posibles adopciones… Esta labor no termina nunca, pero creemos en lo que hacemos y confiamos en que la suma de fuerzas ayude a construir una sociedad más civilizada y justa para todos los seres vivos.
Les saluda atentamente, El Equipo SálvanOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario