Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora Siempre Contigo Rota

Siempre Contigo es una pequeña protectora de animales formada por voluntarios y voluntarias que trabajan por y para los peluditos abandonados y maltratados de nuestra localidad, Rota (Cádiz). Todo empezó cuando dos mujeres roteñas que sin conocerse de nada y que se dedicaban por su cuenta a salvar vidas de perros de perreras y gatos callejeros, se encontraron por casualidad y decidieron crear un refugio de animales. Con el tiempo, fueron uniéndose adeptos, personas afines y simpatizantes, hasta nuestros días, en que conformamos un grupo de voluntarios comprometidos con esta noble y bonita causa.

Voluntarios de la Protectora de Animales Siempre Contigo de Rota en una mesa de concienciación sobre la adopcion de perros y gatos

Nuestra actividad se basa principalmente en tres grandes funciones: rescatar animales, mantenimiento de éstos y, posteriormente, darlos en adopción a familias responsables.

El rescate de animales consiste en acudir al lugar donde nos den el aviso de que hay un animal que nos necesite. Se nos dan múltiples casos: atropellados, tirados en cunetas, amarrados en vallas, maltratados, camadas abandonadas en cajas, etc. Multitud de situaciones crueles que, desgraciadamente vemos a diario y que, a día de hoy, aún no estamos acostumbrados a ellas.

El mantenimiento, diríamos que es la parte más difícil. Consiste en ir a las instalaciones para limpiar sus jaulas, darles de comer, medicar a los enfermos, dar cariño, etc. Decimos que es la parte difícil porque entre los animales y los voluntarios se van creando un vínculo especial. Los vemos sufrir, los vemos pasar frío en invierno, calor en verano, sufrimos cuando fallecen… Pero a la vez, esta labor es la más gratificante de todas. Sin este eslabón de la cadena, sería imposible que nuestros animales gocen de la calidad de vida con la que cuentan en su día a día. A diario acudimos a las instalaciones para atenderlos. Los sacamos a correr o pasear durante buena parte del tiempo y nos encanta verlos disfrutar. Es una gozada!!!

La entrega en adopción consiste en buscar y encontrar aquella familia idónea para el animal. Nosotros en Siempre Contigo hacemos un cuestionario previo que nos permite conocer a la familia adoptante. Siempre que los medios nos lo permiten, hacemos visitas previas a las familias o pedimos que vengan al refugio para conocerlas. Por ley (Ley de Protección Animal de Andalucía) los gastos de la adopción corren a cargo de la familia adoptante, aunque nosotros no pedimos el 100% del coste, sólo parte. El perro o gato debe salir vacunado, con microchip, esterilizado y desparasitado.

Gatos acogidos en el refugio de la Protectora de Animales Siempre Contigo

Actualmente las adopciones en España, desgraciadamente, no son nuestro futuro. La falta de concienciación y la “cultura” arraigada de compra de animales, hacen que en España el número de adopciones sea cada vez menor y vaya en picado. Afortunadamente, contamos con asociaciones extranjeras en Alemania, Francia, Suiza y Finlandia que colaboran con Siempre Contigo y que suponen el 90% de nuestras adopciones. Gracias a estas asociaciones, la protectora Siempre Contigo puede seguir adelante.

Nuestra fuente de financiación son los socios, padrinos y donaciones. A día de hoy no contamos con ninguna subvención pública por parte de ningún organismo (Estado, Junta de Andalucía o Ayuntamiento). Sólo contamos con la cesión de las instalaciones de la perrera municipal. En estos momentos nos encontramos en negociaciones con el Ayuntamiento de nuestra localidad para poder regularizar nuestra situación.

Los socios son personas afines a nuestra causa que colaboran aportando un dinero mensual. Los padrinos son colaboradores de carácter mensual, pero, a diferencia de los socios, su colaboración está vinculada a un animal en concreto. Otra fuente de financiación son nuestros calendarios. Cada año editamos un precioso calendario muy vistoso y colorido donde tratamos de reflejar la realidad de nuestros animales.

Nuestros gastos… numerosos. El 80% son gastos veterinarios: chips, vacunas, esterilizaciones, desparasitaciones… El otro 20% se trata de gastos en material de limpieza, material para los animales (mantas, camas, arena de gato, etc.) y alimentación.

Socios y voluntarios de la Protectora Siempre Contigo vendiendo productos donados en el mercadillo

A menudo organizamos mesas de concienciación, sobre todo en los mercadillos de Rota, en los cuales también aprovechamos para sacar algunos eurillos vendiendo artículos donados de primera o segunda mano. También organizamos actividades con perros, como por ejemplo “Paseos caninos”, “Carreras de perros”, “Encuentros”, etc. Actividades que sirvan de alguna manera para concienciar en nuestra localidad sobre la tenencia responsable de mascotas.

Unas dos o tres veces al año, nos ponemos a las puertas de supermercados de la localidad para pedir material para nuestros animales: comida, salchichas para las medicinas, material de limpieza, arena de gato, etc. Y la verdad que siempre hemos tenido muy buena aceptación y hemos recaudado mucho material.

Si te interesa nuestra labor, puedes conocernos mejor en nuestra web:
www.siemprecontigoprotectora.org

Te esperamos!!
Atentamente: Mari Carmen García Esquivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada