Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Protectora Villa Pepa

La Asociación Protectora de Animales Villa Pepa se formalizó en el año 2011 con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos veterinarios de los animales que María José García (Pepa) recogía abandonados y cuidaba en su casa hasta que encontraban un hogar definitivo. Esta labor la llevó Pepa durante muchos años sin contar con la ayuda de los voluntarios que a día de hoy formamos Villa Pepa.

La Protectora Villa Pepa está inscrita y registrada legalmente en la región de Castilla y León, y ubicada en El Tiemblo (Ávila), junto a San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Perros a la espera de adopción en la Asociación Protectora Villa Pepa. Adoptar perros grandes. Adopcion perros madrid cachorros

En estos 10 años de vida, por Villa Pepa han pasado más de 600 animales que, a día de hoy, disfrutan de un hogar definitivo. No disponemos de albergue, por lo que los animales se encuentran en casa de Pepa García y otras casas de acogida, donde son cuidados con todo el cariño del mundo hasta que son adoptados.

Recientemente y debido a la cantidad de animales abandonados que estamos rescatando, nos hemos visto obligados a alquilar una finca rural con una pequeña casita para poder dar cobijo a todos los peludos para los que ya no teníamos sitio. Estamos realizando pequeñas obras para poder habilitarlo y acondicionarlo lo mejor posible para que nuestros perros disfruten de una buena atención hasta que encuentren su oportunidad.

Además contamos con una colonia felina salvaje de más de 40 gatos, por lo que hemos construido una gatera donde pueden refugiarse del frío y la lluvia.

Debido a nuestra ubicación, muchos de los perros que recogemos proceden de caza y no han vivido nunca en una casa ni han recibido atenciones, por lo que los socializamos y ayudamos a superar sus miedos para poder adaptarles a la vida en la ciudad, puesto que nuestros animales únicamente se entregan en adopción en Madrid y sólo pueden ser utilizados como compañía, no para cuidar fincas, criar, ni cazar.

En estos momentos tenemos cerca de un centenar de animales a nuestro cargo. Nuestros animales pueden ser adoptados o apadrinados (aquellos que llevan mucho tiempo viviendo con nosotros y que difícilmente se adaptarían a otro lugar).

Perros acogidos de Villa Pepa. Adopcion perros madrid gratis. Adoptar perros en madrid cachorros

En nuestro contrato de adopción, entre otras condiciones, se especifica el seguimiento que se realiza, la posibilidad de retirar el animal de forma inmediata si sus condiciones de vida no son las prefijadas en dicho contrato, así como que, en caso de imposibilidad de mantener el animal, éste deberá volver a nuestra asociación. De esta forma evitamos que, en caso de problemas, «nuestro» perro sea abandonado o entregado a terceras personas y garantizamos su bienestar de por vida.

Para cubrir parte de los gastos del animal, el adoptante paga una tasa de adopción. Nuestros perros se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados con pentavalente y rabia, identificados con microchip, con analíticas de leishmaniosis (leishmaniasis) y ehrlichia y esterilizados.

Nuestros gatos se entregan en adopción desparasitados externa e internamente, vacunados con trivalente y leucemia, identificados con microchip, con analíticas de inmunodeficiencia y leucemia y esterilizados.

Para poder asumir tanto los gastos de la finca rústica alquilada, veterinarios y manutención de nuestros animales, contamos con unos pequeños ingresos gracias a las aportaciones hechas por los socios y padrinos que tenemos. No recibimos ningún tipo de ayuda o subvención, y esto nos lleva a realizar ventas solidarias y una gran cantidad de eventos benéficos durante todo el año para poder mantener la Protectora de Animales Villa Pepa.

Nuestra principal fuente de ingresos son los «Photocall Perrunos Solidarios», eventos en los que instalamos un estudio fotográfico profesional portátil en un establecimiento amigo que nos cede un espacio de forma gratuita y en los que realizamos un maratón fotográfico de animales (fotografiamos más de 50 animales en un sólo día), con un precio simbólico de 3€ por foto en el que todo lo recaudado es destinado a sufragar los gastos veterinarios de los animales de Villa Pepa.

Voluntarias de la Asociación Protectora de Animales Villa Pepa. Adopcion perros y gatos. Donde adoptar perros madrid

Participamos en todas las ferias de adopción que se organizan en la comunidad de Madrid con el fin de dar a conocer a nuestros animales en adopción y ayudarles a encontrar un hogar definitivo.

Para poder comprar los 400 kg de pienso que consumen mensualmente nuestros animales rescatados, vendemos unas sencillas pulseras de tela solidarias por sólo 1€, ya que con la venta de cada una de ellas podemos comprar 1 kg de pienso.

Si quieres colaborar con nosotros como socio, padrino, voluntario, teamer (Asociación Protectora Villa Pepa), casa de acogida o adoptante, puedes escribirnos a: info@protectoravillapepa.com

Para más información visita nuestra web en: www.protectoravillapepa.com y síguenos en Facebook (Asociacion Protectora Villa Pepa) y Twitter (Protectora VillaPepa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada