Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

Refugio Canino Torres

El Refugio Canino Torres (Protectora de Animales Torrelavega) es una asociación protectora de animales ubicada en Cantabria y formada únicamente por voluntarios que trabajan desinteresadamente por la defensa de los perros; su labor se centra en cuidar de los derechos de los animales maltratados y abandonados, así como en ofrecerles protección y cariño, atención veterinaria y buscándoles un hogar permanente donde puedan ser felices.

Instalaciones del Refugio Canino Torres de Cantabria (España). Adoptar perros grandes. Adopcion gatos cantabria. Adoptar una mascotas

En el Refugio Canino Torres fomentamos las adopciones responsables y condenamos el abandono, maltrato y la tenencia irresponsable de cualquier tipo de animal.

Nuestras principales tareas en el refugio son:
  • Limpieza de todos los cheniles (perreras) y dar de comer a los perros (prestamos una especial atención a las necesidades nutricionales de cada peludo).
  • Medicar y curar a los perros enfermos o heridos que lo necesiten.
  • Soltar a los perros en las aéreas de esparcimiento para que corran y jueguen. También solemos sacarlos de paseo.

Rescate

A nuestro pesar no podemos rescatar todos los perros que desearíamos. Para decidir en qué casos debemos actuar tenemos un Comité de Recogida que examina la situación de cada perro.

Todo perro rescatado debe pasar 15 días en un chenil de cuarentena para evitar poner en riesgo a los demás animales si este tuviera alguna enfermedad contagiosa. En este mismo periodo se le realiza una desparasitación interna y externa. Al terminar la cuarentena es vacunado y se le coloca el chip. Es valorado según su tamaño, edad y temperamento y llevado a un recinto con otros perros similares. En los días siguientes es esterilizaremos y ya estará disponible para ser adoptado. Lamentablemente muchos perros, y en especial los abuelitos o de mayor tamaño, nunca encontraran un hogar, por eso en la protectora procuraremos darles las mejores atenciones y todo el cariño del mundo.

Perros del Santuario Canino de Cantabria (Refugio Canino Torres de Torrelavega). Adopcion gatos cachorros. Adoptar una mascotas. Adopcion de perros abandonados

Actividades complementarias
  • Voluntarios del refugio acuden a colegios a dar charlas a los niños sobre la tenencia responsable de gatos y perros con la campaña “Si quiero”.
  • Colaboramos en un programa de radio en donde informamos e intentamos concienciar acerca de la situación del abandono en nuestra provincia, las protectoras... y damos consejos sobre cómo adoptar, que hacer si encontramos un animal abandonado, como actuar si pierdes tu perro, etc.
  • Participamos en mercadillos solidarios.
  • Organizamos desfiles para fomentar la adopción.
  • Colocamos mesas Informativas en Santander y Torrelavega para informar acerca de nuestra labor y para captar nuevos socios.

Adopción

Nuestro Grupo de Adopciones y Contratos de Adopción son muy exigentes y rigurosos. Tras la llamada a nuestro teléfono de información (650.53.73.00) las personas interesadas en adoptar deben realizar una serie de cuestionarios que determinarán si son idóneos para la adopción, y de ser así, decidir qué tipo de perro es adecuado para su forma de vida; la familia ha de ser compatible con el carácter del perro.

Tras un primer contacto por telefónico, si es considera una buena familia adoptante, serán citados en el refugio y se procederá con la firma del contrato de adopción.

Todos los perros que entregamos en adopción llevan chip, la desparasitación externa e interna, las vacunas obligatorias y son esterilizados. Nuestro refugio pide un donativo de 120€ por la adopción para poder hacer frente a los gastos de la protectora (en el caso de perros enfermos o mayores solo pedimos la voluntad).

Perros a la espera de su adopción en la Protectora de Animales Torrelavega (Refugio Canino Torres). Adoptar un perro abandonado

Nunca entregamos perros para cuidar fincas, cazar o para estar atados.


Seguimiento post-adopción

Tras varias semanas, el Grupo de Seguimiento se encarga de visitar a los hogares adoptantes para verificar que cumplen con lo fijado en el contrato y que las circunstancias para la vida del perro son las pactadas. De no ser así el perro es recuperado y llevado de nuevo al refugio (por suerte esto no suele ocurrir casi nunca).

Para más información sobre el Refugio Canino Torres visiten nuestra web en: www.refugiocaninotorres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario