Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

SOS Animales Sagunto

SOS Animales Sagunto es una asociación local que tiene como fin la recogida de animales abandonados para conseguirles un nuevo hogar. La labor se lleva a delante gracias al trabajo desinteresado y altruista de todos sus miembros.

En el tiempo que nuestros amigos pasan en el refugio son cuidados de la mejor forma posibles, en las mejores condiciones. Nuestro principal compromiso es la defensa y protección de los animales. Luchamos y condenamos cualquier tipo de maltrato animal o injusticia a ellos. Creemos que la «EsterilizaciónCastración» es el único método para evitar las camadas indeseadas, es una cuestión de responsabilidad.

Nuestros perros y gatos son entregados con contrato de adopción. Tras la adopción el animal tiene un seguimiento por nuestra parte de por vida.

Actividades diarias en el refugio de la Asociación Animales Sagunto SOS (Comunidad Valenciana). Adoptar perros grandes. Adopcion gatos valencia. Adoptar una mascotas.

En las instalaciones del refugio NO es sacrificado ningún animal; salvo en casos sanitarios excepcionales y bajo la prescripción del veterinario.

Confiamos en nuestros Socios y Voluntarios como parte clave para la actividad diaria de la Asociación SOS Animales Sagunto.


Nuestro refugio

La asociación se fundó en el año 2010 con sede social en la ciudad de Sagunto (Valencia) y ubicada en la urbanización Monte Caruana.

El proyecto que empezó por ayudar a 30 galgos se fue haciendo más grande y en el año 2011 hubo que buscar otra situación. Ahora está en el término municipal de Estivella, entre huertos y en proceso de construcción porque el cada vez mayor número de refugiados hace que los pocos recursos económicos que tenemos, y con mucha dificultad en estos tiempos de crisis, vayan destinados en su mayoría a la alimentación y cuidados veterinarios que se necesitan.

Por eso la adecuación de los terrenos y la construcción de las instalaciones van despacio. En la actualidad tenemos casi 13.000 m² de terreno alquilado con derecho a compra, y con materiales reciclados y regalados se han ido haciendo distintos espacios con cheniles (perreras) y casetas. Nos falta mucho y más con la creciente necesidad y la mengua de socios. El agua se compra por tanques y la energía eléctrica se consigue con 4 pequeñas placas solares, una pila de almacenamiento y un motorcito de gasolina.

Instalaciones en construcción del refugio de la Asociación SOS Animales Sagunto (Valencia). Adoptar perros pequeños valencia. Adopcion gatos cachorros. Adoptar una mascotas.

Y a pesar de las dificultades en estos 5 años de andadura se ha conseguido encontrar hogar para más de 1000 animales y ayudado a un número incontable. Por eso creemos en este maravilloso proyecto. Hay grandes resultados y continuamos luchando para seguir hacer frente a este problema social, al fin y al cabo es algo que hemos creado los seres humanos.


Actividades desarrolladas en el refugio

Desde que rescatamos a un animal, tenemos un protocolo de actuación que incluye la visita al veterinario para su valoración general, y por si lleva chip y puede identificarse al dueño. Si no, una vez reconocido y dadas las pautas veterinarias, se lleva al refugio y se instala para su integración bien en la zona de aislamiento o bien en la zona de vivienda para observar su carácter y ver en qué área puede convivir mejor con los perros ya existentes.

Hay veces que por circunstancias especiales o porque el animal recogido es un gato y no tenemos instalaciones para ellos, se recurre a las casas de acogida.

Una vez integrado, estará dentro de las rutinas diarias de aseo, atención veterinaria, alimentación y ejercicio, necesarias para un buen estado de salud físico y mental, mientras se difunde su caso y se trata de encontrar un hogar definitivo que dé una segunda oportunidad a nuestro animal y una buena compañía a la familia que lo adopta.

Charlas en los colegios por parte de voluntarios de la protectora SOS Animales Sagunto. Puesto de venta en un mercadillo. Adopcion de gato. Adoptar una mascotas. Adopcion de perros abandonados.

Actividades desarrolladas de difusión, concienciación y recaudación

Desde la protectora de animales, y siempre con voluntariado, tratamos de darnos a conocer, de concienciar en el respeto hacia los animales y la responsabilidad en su tenencia, y de conseguir fondos para poder tener a nuestros acogidos en las mejores condiciones posibles hasta que aparezca un adoptante adecuado. Por eso estamos siempre activos y nos movemos en distintos ámbitos: mercados, colegios, eventos como conciertos, manifestaciones, colaboración con otras ONG...

A pesar de la mucha actividad, a día de hoy tenemos cerca de 160 perros en el refugio, más los gatos y algunos perros en casas de acogida, y por ellos seguimos trabajando, concienciando y solicitando ayudas.

Para más información sobre la Asociación Protectora de Animales Sagunto SOS visite nuestra web en: www.sos-sagunto.org
Les saluda atentamente, Carmen de Andrés
(Presidenta de la Asociación SOS Animales Sagunto)

1 comentario:

  1. DEBERIA AVER UN VETERINARIO EN LINEA , POR ALGUNA URGENCIA , TENGO AL CUIDADO UN PERRO ENGLESTAFFE TIENE UN AÑO Y 9 MESES Y TIENE CONVULCIONES , Y SE ORINO SE PUSO TIESO Y ME DESCONOCIO Y SE PUSO A LADRAR , NO SE QUE HACER PUEDE SER EPILECTICO ? GRACIAS

    ResponderEliminar